Taxista informal asesinado al estilo sicarito

DOLOR. Los familiares del fallecido no podían creer lo ocurrido.
DOLOR. Los familiares del fallecido no podían creer lo ocurrido.

BABAHOYO

Fue como a eso de las 07:30 de ayer que un sujeto abrió fuego contra la humanidad de Carlos Alberto Cortez Yánez, de 27 años de edad.

El hecho violento se registró en la calle Flores, entre avenida 5 de Junio y García Moreno, justo cuando ‘Carlitos’ se había bajado de su auto para dirigirse a servir un plato de caldo de ‘tronquito’ que expanden en esa zona.

El victimario, que según testigos, se bajó de una motocicleta conducida por otro individuo, no le dio tiempo a nada a Cortez, pues sacó el arma de fuego y apuntó directo sobre la cabeza y el estómago del joven. Luego de las detonaciones, abordó el liviano vehículo para huir sin rumbo desconocido.

Dolor

Como consecuencia de los impactos de bala, ‘Carlitos’ perdió la vida de manera inmediata, sin que nadie pudiera al menos trasladarlo hasta una casa de salud.

Debido a que el hecho tuvo lugar sólo a unas cuantas cuadras de su vivienda que también estaba situada en la calle Flores, sus familiares llegaron rápidamente a la escena del crimen para reconocer el cuerpo de su ser querido que estaba tendido en la vereda.

Uno de los primeros en llegar fue su padre, Carlos Cortez, quien reconoció que su hijo anteriormente ya habría recibido amenazas por parte de personas desconocidas. Sin embargo, dijo que todo se lo dejaba en manos de la justicia divina.

Detalles

Una vez que llegó el personal de Criminalística hasta el sitio del crimen, se realizaron las primeras pericias para iniciar con las investigaciones que ayuden a esclarecer este caso.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley. Hasta ese lugar acudieron familiares y amigos del ciudadano que se dedicaba a la actividad de taxista informal, aunque también era el propietario de una barra.

Luego de la pericia médico legal, el occiso, quien tenía esposa pero no hijos, fue llevado hasta el inmueble de su familia para su velatorio y posterior sepultura. (NDA)