‘Solo me llevaron a la Fiscalía a rendir mi versión’

‘Solo me llevaron a la Fiscalía a rendir mi versión’
EDIFICACIÓN. La casa donde fueron encontradas las 2.920 municiones de diferentes calibres en Rocafuerte, funciona como residencial de nombre ‘Cubracale’.

En un documento que Yomaira C., hizo llegar a Diario La Hora Esmeraldas, afirma haber sido ofendida en una nota periodística publicada el miércoles 23 de diciembre de 2015 con los titulares ‘Mujer almacenaba municiones en su casa’, y ‘Mujer detenida con 2.920 municiones en Rocafuerte’.


La dama aclara que la noticia está totalmente alejada de la verdad, porque en ningún momento almacenaba municiones en su casa, ya que ella alquila cuartos y en el lugar donde la Armada en conjunto con la Policía y Fiscalía encontraron los proyectiles se hallaban hospedados dos colombianos que al momento del operativo se dieron a la fuga.


Explicó que en ningún momento fue detenida, únicamente fue trasladada hasta la Fiscalía en Esmeraldas para que rinda una versión libre y sin juramento.

Afectó su imagen


Agrega que terminada la diligencia regresó a su domicilio ubicado en el barrio 25 de Enero, en la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde.


Yomaira C., pide la rectificación de la noticia por cuanto la difusión de la noticia con datos errados, le causó un estado emocional crítico por ser una persona muy conocida en la parroquia Rocafuerte.


Además, sus amigos de la provincia de Esmeraldas, el país y en el extranjero al ver la nota periodística a través del internet preocupados la llamaron preguntándole sobre el tema, sumado a ello, los rumores de personas malintencionadas que por la publicación de la noticia la consideran una guerrillera que manda municiones a las FARC. (DMG)

Boletín de la Armada

° Diario La Hora cumple con realizar la aclaración de la noticia que involucra a Yomaira C., pero informa que la nota periodística fue elaborada de un boletín de prensa enviado por la Armada del Ecuador a través del Departamento de Comunicación.