Sobrevive a accidente y ahora requiere ayuda

AYUDA. Kléver Ibarra Ayora resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, donde hubo una persona muerta, ahora solicita ayuda para enfrentar una intervención quirúrgica.
AYUDA. Kléver Ibarra Ayora resultó gravemente herido en un accidente de tránsito, donde hubo una persona muerta, ahora solicita ayuda para enfrentar una intervención quirúrgica.

En una vivienda construida con bloques cruzados, ubicada pasando el by pass en el sector 6 de la cooperativa Nueva Concordia, postrado en una cama se encuentra desde el 31 de diciembre Kléver Ibarra Ayora, de 66 años.

Las heridas en su rostro son visibles y el ojo izquierdo lo tiene totalmente cerrado, no puede ingerir alimentos sólidos, además, es diabético e hipertenso, habla con bastante dificultad, pero con claridad al momento de dar gracias a Dios por estar con vida.

Le acompaña su esposa Mercedes Calderón, quien explicó que su marido tiene doble fractura de pómulo y complicaciones en su ojo izquierdo, por lo que podría perderlo, esto como producto de un accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes 29 de diciembre en la vía La Unión-Playa de Muerto.

Se agotó dinero

“Ese fatídico día, mi marido salió muy de mañana desde la casa con un vecino (Carlos Arias), quien lo vino a ver en una motocicleta para ir a trabajar alzando madera en Playa de Muerto, fue como a las 9 de la mañana que me llamó un policía para informarme que Kléver estaba grave en el hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé, porque había sufrido un accidente”, informó la mujer.

Agregó que el conductor de la motocicleta (Arias) murió cuando era trasladado en ambulancia a un hospital de Esmeraldas, mientras que su marido fue derivado desde el hospital Padre Alberto Buffoni de Quinindé a una clínica privada de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde, pese a la gravedad de sus heridas, solo estuvo internado 24 horas porque se agotó el dinero del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“En la clínica le dieron el alta y lo mandaron a reposar para que volviera en una semana y operarlo por tres 3.500 dólares, a parte habrá que comprar la medicina”, refirió la esposa del herido.

No tienen dinero

Agregó que fueron al hospital de Santo Domingo donde les dijeron que no había cupo ni cama para internarlo, por lo que están desesperados porque no tienen ni un centavo, toda vez que Kléver es el único sostén de la casa, por eso pide ayuda a las personas de buen corazón.

Kléver, brevemente recordó que la motocicleta en la que se movilizaba fue impactada por una camioneta que invadió carril, cuyo chofer se dio a la fuga luego del hecho que ocurrió unos dos kilómetros antes de llegar a Playa de Muerto en una curva de la vía.

“Esa camioneta se nos fue encima, junto a mi amigo salimos volando por los aires; recuerdo que los cascos protectores se partieron como producto de la caída de ambos contra la carretera y como pude me arrastré para ayudar a Carlos y que no sea arrollado por otros vehículos, luego me desmayé”, relató el herido. (JAR)

PARA SABER
Alguna institución o persona que desee ayudar a esta humilde familia, puede hacerlo llamando a los teléfonos celulares 09 94 20 52 66 de Mercedes Calderón o al 09 89 07 83 43 de Johana Ibarra.

TOME NOTA
Kléver Ibarra está casado con Mercedes Calderón, con quien ha procreado seis hijos.

CUIDADO. La esposa de Kléver Ibarra Ayora, Mercedes Calderón, está al cuidado de él y solicita ayuda para que sea intervenido quirúrgicamente.
CUIDADO. La esposa de Kléver Ibarra Ayora, Mercedes Calderón, está al cuidado de él y solicita ayuda para que sea intervenido quirúrgicamente.