Roban una casa den Huachi Solís

Caso. Varios artículos fueron sustraídos del inmueble.
Caso. Varios artículos fueron sustraídos del inmueble.

Los antisociales tuvieron el tiempo para buscar en cada rincón del domicilio.

Una desagradable sorpresa le aguardaba a un médico en su domicilio ubicado en el sector de Huachi Solís, en la calle Jorge Araujo Chiriboga y pasaje Soberano al ser visitada por los conocidos ‘roba casas’.

Luego de una jornada extenuante de trabajo fuera de la ciudad Fernando C., encontró varias evidencias de que el inmueble había sido robado.

Caso

A decir del ciudadano salió a trabajar en Latacunga, pues presta sus servicios como médico en el Hospital General de Latacunga, pero esta vez nadie había quedado en la vivienda. El médico abandonó su inmueble cerca de las 07:30 del pasado sábado y retornó ayer aproximadamente las 11:30.

Desde que se encontraba en la calle, camino a su casa, el ciudadano ya presentía que algo andaba mal, sin embargo, esa corazonada se agudizó cuando observó que la puerta del zaguán estaba abierta, a pesar de que siempre la dejan con candado.

Un frío extraño recorrió su cuerpo, las sospechas de que su residencia fue robada se concretaron cuando la puerta principal del inmueble se encontraba con las seguridades averiadas, al parecer se tomaron el tiempo de forzarlas.

Atención

Molesto, con rabia y a la vez con mucha tristeza el ciudadano llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con la esperanza de que los malhechores sean atrapados por el sector.

El ECU 911 rápidamente coordinó las acciones, varios elementos de la Policía Nacional arribaron al sitio de los hechos, recabaron información y recorrieron el sector, sin embargo no se logró dar con los antisociales.

Entre los artículos sustraídos constan un televisor de 50 pulgadas Smart Tv, color negro, un equipo de sonido marca LG color rojo con negro, una computadora laptop marca HP color negro con café, un juego de XBOX, color negro y una alcancía con aproximadamente 60 dólares.

Los gendarmes solicitaron apoyo de la Unidad de Policía Judicial a fin de tomar procedimiento, según informe policial la escena del crimen ya estaba manipulada por lo que no acudió la policía especializada de Criminalística,.

Los efectivos de la policía informaron a los ciudadanos del sector sobre la importancia del botón de seguridad activando uno al propietario del inmueble perjudicado. (FCT)