Remueven a personal de turno durante robo de tortugas bebés en Galápagos

Los quelonios bebés fueron sustraídos del centro de crianza Arnaldo Tupiza ubicado en la Isla Isabela. Foto: Centro de Crianza 'Alfonso Tupiza'
Los quelonios bebés fueron sustraídos del centro de crianza Arnaldo Tupiza ubicado en la Isla Isabela. Foto: Centro de Crianza 'Alfonso Tupiza'

Redacción, QUITO

El personal que se encontraba en turno cuando desaparecieron los 123 bebés de tortugas terrestres gigantes de Galápagos, en los primeros días de octubre pasado, fue removido de sus puestos.

La información fue proporcionada durante la comparecencia de Humberto Cholango, ministro del Ambiente; Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Galápagos; Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos y a Gabriela Rivas, directora de la Unidad Técnico Operativa de Isabela a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, para informar sobre la investigación del hecho.

Los quelonios bebés fueron sustraídos del centro de crianza Arnaldo Tupiza ubicado en la Isla Isabela.

Denuncian oferta en redes sociales

Mientras que el Movimiento Animalista Nacional (MAN) alertó de una publicación en Instagram (mimisexotics), en la que ofertan tres tortugas bebés que dicen son de Galápagos y especifican que son las más grandes del mundo. Ofrecen entrega inmediata y el precio es de 7.500 dólares.

Además en esa dirección de Instagram se ofertan otros tipos de especies animales.

Desde la DPNG anunciaron un pronunciamiento en las próximas horas. (CM)