Operativos dejaron tres personas detenidas

Control. Los uniformados en las revisiones realizadas en la carretera.
Control. Los uniformados en las revisiones realizadas en la carretera.

La ejecución de los operativos antidelincuenciales realizados por la Intendencia General de Policía en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas han dejado como resultado la detención de tres personas, entre las que se encuentra una mujer por boleta pendiente en Pichincha y dos choferes por boletas de alimentos.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía, dio a conocer que los operativos de control que ejecutan en varios sectores de Latacunga han ayudado a la reducción de delitos; por lo que en la planificación buscan los lugares donde según las estadísticas de la Policía Nacional se cometen delitos.

La detención de las personas se ha concretado porque al momento que los policías ingresan los datos de una persona en el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) da una alerta si tienen boletas pendientes y si no tienen ningún problema, continúan en su viaje.

A través de los operativos de control, la autoridad busca disminuir los índices delictivos y devolver a los ciudadanos una Latacunga tranquila. Por lo que los controles se intensificarán, sobre todo los fines de semana donde revisarán que los centros de diversión nocturna cumplan con el horario de funcionamiento y no exista gente libando en las calles. (MT)