En el anillo vial de Salcedo en el sector de la gasolinera Primax, se realizó un operativo conjunto entre Policía Nacional e integrantes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), aquí realizaron un operativo de control de armas, municiones y explosivos, no se registraron novedades de importancia.
Los Policías utilizaron el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) donde 12 personas fueron registradas, siete vehículos revisados y realizaron el retiro del polarizado de un vehículo.
Los militares durante la revisión verificaron que en los automotores no existan armas, razón por la cual daban unos pequeños golpes y en el caso de escuchar que el sonido era diferente al de otros lugares ejecutaban una revisión más minuciosa.
Los operativos de control se ejecutan en diferentes lugares y horario, esta actividad es aleatoria, y lo que buscan es dar presencia policial y militar en los lugares donde se registra incidencia delincuencial, hasta el momento han logrado que se reduzca la presencia de presuntos delincuentes. (MT)