Murió al ser embestido por motocicleta

Tragedia. Andrés Puente Rodríguez murió al ser embestido por una motocicleta en la vía La Concordia –Santo Domingo.
Tragedia. Andrés Puente Rodríguez murió al ser embestido por una motocicleta en la vía La Concordia –Santo Domingo.

Andrés Puente Rodríguez, de 26 años de edad, murió luego de ser atropellado por una motocicleta. El fatal accidente ocurrió la mañana de hoy, lunes 15 de febrero de 2021, alrededor de las 05:30 en el kilómetro 44 de la red estatal E-20 La Concordia – Santo Domingo.

La víctima y varios familiares esperaban un bus en el costado de la vía cuando se produjo la tragedia. El conductor de la motocicleta fue identificado como Rubén G., quien resultó herido y fue traslado a una casa de salud bajo custodia.

“Salimos en carro propio de La Concordia con destino a La Manga del Cura, provincia de Manabí. Lamentablemente el vehículo se nos dañó apenas habíamos recorrido algunos kilómetros, lo dejamos en un lugar seguro y cuando esperábamos un bus para seguir con nuestro viaje, ocurrió la tragedia”, indicó Jesús Loor, suegro del occiso.

Voló por el aire.

Agregó que la motocicleta circulaba en dirección a Santo Domingo y luego de embestir a su pariente, el conductor cayó también en la carretera quedando mal herido. “Mi yerno voló por los aires y cayó a un costado de la vía, llamé al Ecu 911 pero la ambulancia llegó 2 horas después. Andrés murió sin recibir asistencia médica, los paramédicos solo comprobaron su muerte”, relató Loor.

El motociclista herido fue trasladado en ambulancia y bajo custodia policial al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo; el cadáver de Puente Rodríguez fue llevado en el carro de medicina legal al centro forense de la misma ciudad.

Andrés Puente Rodríguez era oriundo de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, pero radicaba en Quito. Vivía con su esposa Joselyn Alvarado y su pequeña hija de 4 años de edad, por el feriado de carnaval estaba visitando a sus familiares en La Concordia, iban a pasar el día en La Manga del Cura, donde lo esperaban otros parientes.

EL DATO:

La motocicleta involucrada en el accidente fue escondida por moradores del sector.