Mujer se suicida ingiriendo funguicida

PERCANCE. El cuerpo de la mujer quedó a un lado de la carretera, la Policía Nacional llegó a investigar este hecho.
PERCANCE. El cuerpo de la mujer quedó a un lado de la carretera, la Policía Nacional llegó a investigar este hecho.

Miembros del Ministerio de Salud trataron de ayudarle pero no lograron salvarle la vida.

María M., de 28 años, fue encontrada la tarde de ayer sin signos vitales a un lado de la carretera en el sector de Santa Cruz de la parroquia Chiquicha en Pelileo.

La mujer deja en la orfandad a tres menores de 13, 10 y 8 años, quienes tienen discapacidad. Su esposo falleció hace ocho años por un suicidio y hoy esta historia se repite.

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased de Tungurahua, reveló que fue el ECU 911 quien les notificó sobre el deceso de una mujer, la misma que se encontraba encima de la calzada.

“A nuestra llegada observamos a la víctima y junto al cuerpo un sobre de un funguicida agrícola, los moradores creen que ella lo ingirió, por lo que presumimos que se trata de un presunto suicidio”, agregó Villalva.

Además, el uniformado reveló que el cuerpo fue descubierto a 10 metros del domicilio de la afectada, “ella conversó con uno de los moradores antes de suceso, versión que será tomada para investigaciones”, finalizó el Capitán.

Mientras tanto María Fernanda Basurto, fiscal de Pelileo, dijo que la muerte podría tratarse de un hecho autolítico, pero para esclarecer este deceso el cadáver fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

“La persona fue encontrada boca arriba, ella estaba con vías de sueros en sus brazos, por lo que presumimos intentaron realizarle una limpieza en su estómago, pero lamentablemente no se logró hacer nada para salvarle”, afirmó Basurto.

Finalmente el cuerpo fue puesto en la bandeja de Medicina Legal y trasladado hasta la morgue de Ambato, mientras que los menores iban a ser entregados a la Dinapen para las investigaciones pertinentes. (EV)

LA CIFRA

08

SUICIDIOS