Mujer habría caído en quebrada mientras convulsionaba

Mujer habría caído en quebrada mientras convulsionaba
RESCATE. Los bomberos llegaron al fondo de la quebrada para sacar el cuerpo de la víctima.

SANTO DOMINGO

Una muerte insólita convocó la presencia de decenas de moradores del sector de El Carmen Alto, situado en el barrio La Quintana, en el norte de la capital.


Una mujer de 45 años de edad cayó aproximadamente 100 metros al fondo de una quebrada luego de que aparentemente sufriera un ataque epiléptico, que accidentalmente le quitaría la vida.


El hecho ocurrió a las 08:00 del último viernes. La dama estaba recogiendo unas piedras y palos para tapar los huecos que unos roedores hicieron en su vivienda donde habitaba con su madre.


Las convulsiones se presentaron repentinamente y no pudo hacer nada para sostenerse de ninguna rama y evitar la caída. El cuerpo le venció y fue a parar al fondo del acantilado sobre el agua que corre por ese desfogue natural.


Luz María Caiza, madre de la difunta, contó que a eso de las 08:00 del viernes, ambas estaban barriendo el patio de su inmueble ubicado junto al precipicio. Se dieron cuenta que las ratas se abrieron paso por unos agujeros e intentaron cerrar el paso para que no ingresen a la casa. Caiza narró que su hija padecía de ataques epilépticos desde que tenía 14 años. Desde entonces idearon una forma para que la mujer alerte si sufría un ataque cuando esté sola que consistía en la de emitir un grito con un tono particular. Sin embargo, el viernes por la mañana la estrategia no funcionó. (FLC)

El dato

Cuatro horas tardó a los organismos de rescate sacar el cadáver del fondo de la quebrada.