Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
Mi mascota ideal

BOYERO BERNÉS


Es muy vistoso, muy tranquilo y tiene un carácter dócil, sociable e inteligente, por lo que es un excelente perro familiar, aunque también se desempeña muy bien en algunas labores como la búsqueda y rescate y como apoyo en terapias.


Esta mascota no está recomendada para quienes viven en departamentos o casas con espacios reducidos, requiere de sitios amplios y paseos diarios porque necesita de altas dosis de actividad física. El boyero de montaña bernés es un antiguo can de granja que existía en la zona prealpina y parte de la llanura de las cercanías de Berna.

Características físicas


Tiene una altura a la cruz de entre 64 y 70 cm y un peso que ronda los 50 kg. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, el pelaje largo, brillante y lacio. La nariz es negra, los ojos pardos y de forma almendrada, las orejas medianas y triangulares con el extremo algo redondeado. La cola es larga y cuelga cuando el can está en reposo, pero cuando está en acción, lleva la cola a la altura de la espalda o levemente por encima. Normalmente no es agresivo. Suele llevarse bien con los niños, aunque cuando llega a la edad adulta, no es muy juguetón.

Cuidados


El pelaje del boyero de Berna debe ser cepillado tres veces por semana en las épocas en que no muda. En el tiempo de muda, lo ideal es peinarlo cada día.
Necesitan de paseos diarios y largos. De ser posible, deben interactuar con otros canes para socializar y ocasionalmente jugar. Si no recibe el suficiente ejercicio, puede ser destructor. Expertoanimal