Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

FOTO AFP.
FOTO AFP.

AFP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un «ataque terrorista» con granadas desde un helicóptero como parte de un supuesto plan de golpe de Estado, en una nueva escalada de la violencia que ya deja 76 muertos en casi tres meses de protestas opositoras.

El martes circularon videos y fotos en redes sociales que muestran un helicóptero de la policía científica (CICPC) sobrevolando edificios de Caracas.

A lo lejos se escuchan detonaciones, aunque no se alcanza a ver si desde la aeronave -según el gobierno un Airbus Bolkow modelo 105- son lanzados artefactos explosivos o si se efectúan disparos.

«Estoy temblando», exclama una mujer mientras se graba uno de los videos.

También fueron difundidas fotos de la nave con un cartel que decía «350 Libertad», en referencia a un artículo constitucional invocado por la oposición para desconocer al gobierno de Maduro.

Además, en las fotografías se observa a dos tripulantes, uno a quien el gobierno identifica como el piloto, vestido con camuflaje militar, y otro con una capucha.