Los monumentos más raros del mundo

Los monumentos más raros del mundo
Los monumentos más raros del mundo

Suelen construirse como memorias de algún evento o personaje, otros representan a un símbolo del pasado.

En el mundo existen infraestructuras hermosas que invitan a contemplarlas sin pestañar; sin embargo, también hay edificaciones que nos asombran por sus rarezas. A continuación, marcianosmx.com ofrece algunos monumentos que quizá sean los más particulares que hayas visto. ¡Diviértete! (PT)

Los monumentos más raros del mundo

San Wenceslao, República Checa


San Wenceslao es un santo de la República Checa. El monumento fue cons-truido en 1999 en la galería del Palacio de Lucerna. Un complejo de compras y entretenimiento en Praga. Se suponía que debía ser divertido, así que fue construido como un opuesto exacto de la estatua de Wenceslao en la cercana Plaza de Wenceslao, que es un símbolo de orgullo Checo.

Los monumentos más raros del mundo

Inspirado en los Transformers, Beijing


Un estudiante en la Academia Central de Bellas Artes en China terminó su obra de 2 toneladas y 32 metros de altura a la que llamó ‘Kwansformer’. Fue construido en honor al general chino Guan Yu, quien jugó un papel importante en el colapso de la dinastía Han. La estatua tuvo un costo de 41.000 dólares. Está hecho del vehículo militar chino Jiefang CA10.

Los monumentos más raros del mundo

La silla rota en Ginebra, Suiza


Este monumento fue edificado por Louis Geneve y el artista suizo Daniel Berset. Es una silla de madera rota de 39 pies de altura. Esta silla gigante fue construida a partir de 5,5 toneladas de madera. Se realizó en agosto de 1997 frente a la Plaza de las Naciones Unidas por Handicap Internacional. Actúa como un recordatorio de las minas terrestres y bombas clústers para los políticos y los visitantes.

Los monumentos más raros del mundo

Un tiburón en Oxford, Reino Unido


El 9 de agosto 1986, este tiburón ‘aterrizó’ en este barrio en Headington (Oxford, Reino Unido). Está ubicado en el techo del número 2 de la calle New High. Esta casa adosada está causando la atención de todo el mundo y no es de extrañar, pues tiene un tiburón sin cabeza en el techo.

Los monumentos más raros del mundo

Rocky Balboa en Serbia


El pueblo serbio de Zitiste es famoso en el mundo, pues cons-truyeron una gran estatua de Rocky Balboa. Parece que los residentes en esta ciudad gustan ver a Sylvester Stallone en acción. Fue edificado como un símbolo de la persistencia y la determinación para tener éxito.