Esto salió luego de una investigación que se realizó con 1.000 individuos. Conozca más antecedentes.
RT.COM
Un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revela que las personas que prefieren los productos con sabor amargo son más propensas a mostrar signos de psicopatía, narcisismo y sadismo, informa ‘Daily Mail’, citando a la revista ‘Appetite’.
En la investigación, que consistió en dos experimentos separados, participaron 1.000 personas. En el primero, con 500 hombres y mujeres, de una edad media de 35 años, se les pidió evaluar su preferencia por una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos. A continuación, rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad. Luego, los expertos llevaron a cabo otro experimento similar que confirmó los resultados obtenidos.
“Las preferencias generales por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo común”, escribieron los investigadores en la revista. A su vez, el hecho de tener una personalidad agradable -amable, simpática y cooperativa- se correspondía negativamente con las distinciones por los sabores amargos.
Aunque los especialistas no estudiaron las causas por las cuales se observa dicha correlación, una posible explicación puede ser el hecho de que en el mundo salvaje las plantas amargas tienden a indicar que pueden ser venenosas, pero para las personas con rasgos sádicos, la consumición de productos amargos puede «compararse al viaje en una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen el miedo», escribió la autora del estudio, Christina Sagioglou.