Le disparan a un joven para robarle en el centro de Ambato

Búsqueda. Unidades policiales se desplegaron a fin de ubicar al responsable del hecho.
Búsqueda. Unidades policiales se desplegaron a fin de ubicar al responsable del hecho.

Tres detonaciones habría hecho el presunto delincuente, de las cuales una sola impactó en el abdomen de la víctima.

Con una herida de bala a la altura del abdomen llegó a una clínica particular Andrés N., esto después de que por no dejarse robar sus pertenencias un ciudadano, cuya identidad no se conoce con precisión, le propinara tres balazos.

De las tres detonaciones producidas con el arma de fuego, una habría sido esquivada en el forcejeo, la otra habría impacto justo en la hebilla de la correa de la víctima y finalmente la última logró herirlo en el abdomen.

Este hecho se registró alrededor de las 23:20 de la noche del viernes en las calles Juan León Mera y Juan Benigno Vela, el joven tras ver que empezó a sangrar se habría dirigido por sus propios medios a solicitar ayuda médica en la clínica más cercana.

Hechos

Este acto vandálico fue puesto en conocimiento de la Policía, por lo que de inmediato las unidades especializadas acudieron al punto para verificar el estado de salud del paciente y conocer con precisión lo sucedido.

La víctima del robo habría indicado a los uniformados que un ciudadano de acento costeño en compañía de dos mujeres afroecuatorianas se habrían acercado a él y bajo amenazas le exigieron que les entregue todas sus pertenencias.

En ese momento y ante la negativa del joven, el presunto delincuente detonó la pistola para posterior retirarse del lugar con rumbo desconocido dejando al afectado tirado en la vereda.

Tras la valoración los médicos que atendieron al paciente indicaron que el proyectil no comprometió ningún órgano vital y que el pronóstico es estable, sin embargo, consideraron necesario mantenerlo en observación durante 24 horas para evaluar su situación.

Investigación

Investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística se movilizaron hasta el sitio donde se produjo el enfrentamiento, ahí encontraron sobre la calle Castillo evidencias de los disparos producidos con el arma, por lo que procedieron con el levantamiento de los indicios balísticos.

Además, lograron obtener el testimonio de un taxista quien habría dicho que observó el hecho e indicó que el presunto responsable sería un ciudadano conocido en el sector por su actividad delincuencial, que acostumbra a actuar en los alrededores del parque 12 de Noviembre durante las noches.

Con estas conjeturas los agentes iniciaron el proceso de investigación a fin de determinar la identidad del sujeto, para lo cual también cuentan con los videos registrados por las cámaras de seguridad del sector. (MR)