La capital se promocionará en España

Una autobiograf de la ciudad de Quito, que transporta al pasado, lo inscribe en el presente y deja una ventana abierta para que sea el visionario quien recree el futuro de la ciudad. 1200 copias del CD se enviar a Espa, como recuerdo para los migrantes.

Se trata de un documental que en 16 minutos recorre los pasos de lo que significla leyenda y la costumbre de la ciudad colonial declarada por la UNESCO como «Patrimonio Cultural de la Humanidad».

El personaje y su vestido, recreado por los actores que con su actuaci transportan a los tiempos de la serenata y la copla vividos desde los balcones del Centro Histico, o desde las calles de piedra que han armado las manzanas del Quito actual. El veo ha sido estructurado en tres partes: contiene un enfoque colonial, el Quito moderno y un enfoque de lo que constituye la costa y la amazon.

Ademas incluye cortos dramatizados de la oca colonial, con la participaci de actores que con trajes ticos recrean la oca. En ciertas escenas se revive el encanto de la serenatas, por ejemplo, realzado desde el museo de la Casa de Sucre.

El documental ha sido editado pensando en los migrantes que se encuentran en Espa. «Es para ellos» -dice Carlos Arizo, el guionista del veo quien opina que alla los quites «so le tienen a la ciudad en el recuerdo y desconocen el presente».

La idea de crear el documental de la ciudad de Quito, nacihace un a, cuando Carlos Arizo y Jorge Bastidas, director del trabajo, realizaron un peque veo para personas que quern enviar un recuerdo a sus familiares en los Estados Unidos.

El fotografiar, mostrar y conocer a m a la ciudad a trav de una cara les permitia los profesionales ser parte de la belleza de una caital que a mantiene la inspiraci. Como en todo trabajo los contratiempos les alejaron de un producto que deber estar listo en las anteriores fiestas de la ciudad. Los cambios que se han producido en lo que respecta al Centro Histico y al Casco Colonial, les ampliel reto.

Bastidas recuerda estos contratiempos y afirma que ello les oblig a realizar un trabajo de hormiga porque varias tomas tuvieron que ser repetidas » Volvmos al sitio a realizar una toma y lo encontramos diferente, gracias a las refacciones que se est realizando», dijo el director.

Aventura y andotas

Como en toda nueva aventura las andotas no estuvieron ausentes, les ocurrien la Iglesia La Merced donde tuvieron que repetir tomar por m diez veces. Las primeras toma que realizaron de la Iglesia incluye a los comerciantes, luego de unos ds «el sector era parte de nueva ciudad». dice Arizo.

Para los autores del documental el objetivo de este trabajo es mostrar a la ciudad de Quito, que el CD se convierta en una carta de presentaci, porque est enmarcado en el paso por la historia, donde todos en alg momento nos incluimos y desearmos estar, rodeados de faroles, carretas tradiciones y leyendas.

El veo ha sido estructurado en tres partes: contiene un enfoque colonial, el Quito moderno y un enfoque de lo que constituye la Costa y la Amazonia.
(PSD)