Joven universitario muere en estrellamiento con poste

ACCIDENTE. En estas condiciones quedó el carro que conducía el joven universitario luego de impactarse contra un poste de hormigón.
ACCIDENTE. En estas condiciones quedó el carro que conducía el joven universitario luego de impactarse contra un poste de hormigón.

Mientras la mayoría de la población esmeraldeña la noche del 31 de diciembre se reunió en sus hogares para despedir el año viejo y recibir a 2018, para la familia De La Cruz Chacha no hubo festejo sino lágrimas, dolor y consternación por la muerte de su hijo Jesús Moisés De La Cruz Chacha, de 24 años.

El joven estudiante del quinto año de Gestión Ambiental en la Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), murió en las primeras horas del último domingo en un accidente de tránsito registrado en la Avenida del Pacífico, en el sector Las Palmas, cerca al obelisco del Rotary Club.

Mientras circulaba en sentido norte-sur con dirección al centro de la ciudad de Esmeraldas, perdió el control del vehículo tipo Jeep, marca Toyota de placas TBE-3658 color blanco y se estrelló contra un poste de hormigón armado que sostiene los cables de electricidad.

Regresaba de cenar

Producto del fuerte impacto el carro quedó destruido y se volcó, muriendo de manera instantánea Jesús Moisés De La Cruz Chacha, mientras que una joven que, según testigos le acompañaba (la novia) resultó golpeada.

La tragedia alarmó a los conductores que ese momento circulaban en sus vehículos por el sector quienes de inmediato reportaron la emergencia al ECU911, de donde se dispuso que la Policía de Tránsito llegue el sitio a realizar el procedimiento correspondiente, después de las pericias el cadáver fue llevado hasta el Centro Forense, en la isla Luis Vargas Torres.

Según el testimonio de Gloria De La Cruz, hermana del fallecido, su consanguíneo la madrugada del último domingo cuando se accidentó, regresaba de una cena con amigos que se realizó en el balneario Las Palmas.

VÍCTIMA. Jesús Moisés De La Cruz Chacha murió de manera instantánea producto del accidente de tránsito.
VÍCTIMA. Jesús Moisés De La Cruz Chacha murió de manera instantánea producto del accidente de tránsito.

‘No había bebido’

Explicó que Jesús no había ingerido licor, lo cual lo confirman los resultados de la autopsia. “Mi hermano buscaba llegar a su casa ubicada en la avenida José Joaquín de Olmedo y Lavayen, pero en el camino se accidentó y falleció”, dijo la doliente.

El cadáver de Jesús Moisés De La Cruz Chacha, desde la noche del 31 de diciembre es velado en una vivienda ubicada en la avenida Libertad y la calle Pichincha, hasta la mañana de este martes que será sepultado en el campo santo Jardines de la Paz, previo a la misa de cuerpo presente que se realizará en la Catedral Cristo Rey.

Hasta el lugar donde es velado el joven universitario han llegado sus compañeros de estudios, amigos y conocidos de la familia quienes son comerciantes de abarrotes muy conocidos en la ciudad de Esmeraldas, para solidarizarse con los dolientes. (DMG)

Oriundo de Ambato

Jesús Moisés De La Cruz Chacha, era el cuatro de cinco hermanos; tres varones y dos mujeres, procreados por los esposos José De La Cruz y Rosario Chacha, oriundos de Ambato, provincia de Tungurahua, pero tienen más de 20 años radicados por trabajo en Esmeraldas.

Gloria recuerda a Jesús como un hermano ejemplar con quien siempre compartieron lindos momentos, pues, ellos, dos eran los solteros de la familia. “Se graduó en el colegio Sagrado Corazón, actualmente estudiaba en la Universidad Católica de Esmeraldas y estaba muy centrado en lograr su titulo en Gestión Ambiental”, dijo la hermana del fallecido.

FALLECIDO. Jesús Moisés De La Cruz Chacha, estudiaba en la Universidad Católica de Esmeraldas.
FALLECIDO. Jesús Moisés De La Cruz Chacha, estudiaba en la Universidad Católica de Esmeraldas.