Hombre ‘tiznado’ falleció en las calles de Latacunga

Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo de esta persona que vivía bajo un puente de la ciudad.

La calle era su hogar, acostumbraba deambular por La Estación, El Carmen y la calle Antonia Vela, pero el lunes en la mañana los moradores y comerciantes del barrio La Estación se sorprendieron al ver que después de cuatro horas no se levantaba del asfalto en donde había dejado caer su cuerpo.

Luis Quimbita, comerciante de este sector, manifestó que todos pensaron que se había dormido porque aparentemente estaba bebiendo.

“Desde las 10:00 estaba ahí acostado y pensamos que era normal, luego nos acercamos como a eso de las 14:00 y vimos que no respiraba, de inmediato llamamos a la Policía”, explicó Luis.

La Policía llegó después de unos minutos en compañía de la Fiscal de turno para levantar el cadáver.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y de Criminalística, observó al cadáver estaba en las calles Cinco de Junio y Marco Aurelio Subía, donde se realizó un exámen y el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Según los moradores esta era una persona indigente que acostumbraba pintar su cara y cuerpo de color negro y era de carácter pacífico.

“Daba mucha pena el señor tenia mal olor pero nunca molestaba, a veces pedía de comer y le dábamos”, dijo Marta Torres, moradora de la calle Antonia Vela.

“Todos le decíamos el tiznadito de cariño, a veces hablaba pero la mayoría de ocasiones solo extendía la mano”, acotó Torres.

Era común verlo bailar con la música de los locales que expenden cd’s, también caminar sin rumbo a su refugió que estaba bajo el puente de la calle Benjamín Terán.

Después de su muerte las redes sociales mostraron datos sobre su vida que se desconoce si son reales o ficticios, algunos dicen que es oriundo de Tanicuchi y que estuvo casado.

“Quizá solo se pintaba la cara para que nadie le reconozca, o porque quería vivir otra realidad”, añadió Javier Vega, comerciante.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para los trámites de Ley.

Marco Proaño, director zonal de la Dinased, explicó que en estos casos se espera a que alguien se acerque a reclamar a la persona puesto que está identificada como N.N. al no tener ningún documento de identidad, se debe esperar 72 horas para hacer la autopsia y los análisis. (NA)