Fue a morir en casa de su amigo en Ambato

Lugar. Familiares y Policía Nacional llegaron a la casa donde falleció William.
Lugar. Familiares y Policía Nacional llegaron a la casa donde falleció William.

Luego de una tarde y noche de bohemia, de amena conversación y hasta de baile, se convirtió en una mañana de susto y dolor para una familias de Huachi Totoras, cuando William T., de aproximadamente 47 años de edad, murió al parecer de una bronco aspiración luego de quedarse dormido en estado etílico.

El hecho se registró ayer cerca de las 07:00 en casa de su amigo de toda la vida, donde se habrían servido unas copas.

Ingrata sorpresa

Asustado, sin poder asimilar lo que pasaba Juan P, dueño de la casa donde falleció William, comentó que al parecer el destino les tenía una ingrata sorpresa, puesto que el occiso habría llegado el pasado sábado a eso de las 14:00 un tanto bebido a visitar a los años a su viejo amigo, sin imaginarse que esta sería su último encuentro.

“Él llegó ya tomado, vamos unita me dijo, como somos conocidos desde hace mucho tiempo y aun cuando yo no quería acepté”, aseguró.

La noche fue amena, tragos fueron y vinieron y como la confianza era mutua Juan llevó a William a su dormitorio donde al son de la música habrían continuado bebiendo y recordando sus años de amistad y de oficio, puesto que los dos eran maestros pintores de casas, quienes en algún momento trabajaron juntos.

Horas más tarde, ya bastante bebidos Juan se habría dormido al igual que William, sin embargo, este último con una aparentemente mala posición, lo cual le causaría una posible bronco aspiración.

“Al levantarme a las 07:00 me llevé esta fea impresión”, dijo Juan aún consternado. Al percatarse del suceso los familiares de Juan llamaron al personal del Ecu 911 que coordinaron la emergencia.

Al sitio llegaron los familiares de William quienes incluso calentaron los ánimos puesto que culpaban al dueño de casa por su fallecimiento, pero la Policía Nacional calmó la ira.

Procedimiento

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) también llegaron al lugar y efectuaron las pericias necesarias para posteriormente explicar a los familiares que se trata de una bronco aspiración ya que no existen signos de violencia. (FCT)