Familiares de un adulto mayor denuncian que él era extorsionado y la Policía detiene a una mujer

Fechoría. El dinero que la mujer recibió del supuesto extorsionado es parte de la prueba del delito.
Fechoría. El dinero que la mujer recibió del supuesto extorsionado es parte de la prueba del delito.

Ayer fue la audiencia de formulación de cargos y la Fiscalía probó el presunto delito.

Desde la tarde de ayer Maribel A. D., de 47 años de edad, está con prisión preventiva por el presunto delito de extorsión a un ciudadano de 72 años a quien habría despojado de alrededor de cinco mil dólares.

A los familiares del adulto mayor les colmó la paciencia de que él sea obligado a través de la intimidación a entregar montos de dinero a Maribel A. D. quien lo amenazaba frecuentemente.

Acudieron a la Policía

Ellos el último jueves decidieron acudir a la Policía a quien enseñaron la carta extorsiva en la cual exigían que a una menor le dé la cantidad de dinero que pide o de lo contrario iban a denunciarlo en la Fiscalía.

En esa carta extorsiva pedían al adulto mayor que vaya a un centro de abastos de la localidad en donde -según la misiva- iban a tratar el asunto y llegar a un acuerdo para solucionar ese problema.

En delito flagrante

Con esos antecedentes la Policía activó el operativo. Al lugar llegó el adulto mayor para entregar el dinero. Él esperó unos minutos hasta que llegó la hoy procesada a quien entregó los 100 dólares que pedía.

En ese momento la mujer fue interceptada por los policías a quien dijo que la persona que le entregó el dinero era su tío. En ese momento el adulto mayor llegó e indicó que la mujer era quien lo extorsionaba.

Entregó varias sumas

La mujer fue aprehendida y llevada al Centro de Detención Provisional (CDP). Ayer fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en la cual la Fiscalía pidió la prisión preventiva.

En varias ocasiones el adulto mayor habría entregado a Maribel A. D. varias cantidades de dinero de hasta 200 dólares, pero la víctima se cansó y decidió ponerle un ‘estate quieto’ a su victimaria.

EL DATO

Al adulto mayor amenazaban con ir a la Fiscalía a denunciarlo sino entregaba el dinero.