Falleció Priscilla Arosemena

SHOW. La presentadora en el programa de citas amorosas ‘Media naranja’.
SHOW. La presentadora en el programa de citas amorosas ‘Media naranja’.

La farándula nacional lamentó la pérdida de la animadora que marcó a toda una generación.

La animadora ecuatoriana Priscilla Arosemena falleció ayer en Florida (Estados Unidos) con 50 años de edad y a causa de un paro cardiorrespiratorio, provocado por una enfermedad que la aquejaba en estos tres últimos años.

Arosemena fue ícono en la televisión local en los años 80’ y 90’ cuando condujo los programas ‘Media Naranja’, ‘El Club de Menudo’ y ‘Así es la cosa’ de Ecuavisa. Además trabajó por varios años en radio ‘Fuego’ animando un programa de entretenimiento familiar junto a Mariela Viteri.

A sus 15 años se estrenó en la conducción, y tras lograr posicionarse como una de las animadoras más queridas de la pantalla local, decidió viajar al extranjero donde se dedicó a la producción de manera independiente.

En Miami, la animadora contrajo matrimonio con el empresario Javier Huerta con quien procreó cinco hijos.

Reacciones

Su deceso consternó a varias figuras de la farándula nacional. Los presentadores del espacio ‘En Contacto’ (Ecuavisa) realizaron ayer una breve remembranza de lo que fue sus paso por ese canal.

“Estamos consternados con esta noticia, Priscilla fue uno de los primeros rostros de Ecuavisa e incluso cuando se dio inició al programa ‘Complicidades’. Tuve la oportunidad de trabajar con ella a inicios de los 90’ en radio Fuego y me quedo con ese grato de recuerdo de la gran persona y profesional que fue”, señaló Angelo Barahona.

EL DATO
Priscilla Arosemena trabajó con el animador Johao Ayala en el espacio ‘Así es la cosa’ que se transmitió en 1985.“Me siento muy consternada con la muerte de ‘Prisci’, ella siempre buscaba la paz, y buscó a Dios. Solo recuerdo los gratos momentos cuando trabajamos juntas”, publicó en Instagram la presentadora Mariela Viteri.

El presentador José Delgado comentó: “era una mujer saludable y su deceso me tomó por sorpresa. Priscilla marcó un antes y un después en la televisión ecuatoriana. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en ‘Ciudad al desnudo’ en 1999, en Ecuavisa. Ella quiso experimentar el periodismo urbano y empezó también a recorrer las calles y a contar historias. Recuerdo, como si fuera ayer, un reportaje que hizo de una familia que vivía a orillas del estero salado, a mí me dio mucho gusto porque ella en el espectáculo la ponían en un nivel elitista, pero su personalidad y carisma era único. Siempre estuvimos en contacto e incluso cuando estuvo viviendo en Miami donde estaba dedicada al telemercadeo”.

Stalyn Ramos, periodista de farándula, comentó que gustaba de su desempeño en TV. “Considero que marcó un precedente en esa línea que tiene que ver con la animación televisiva en el país. Sin duda alguna ella será recordada de la misma manera que ha sido recordada en todo este tiempo, pese a que estuvo ausente todos estos años de la TV. Era una mujer carismática y muy espontánea”.

Ecuavisa en un comunicado comunicó que sus restos serán velados y sepultados donde residió sus últimos años, en Orlando, (EE.UU.). (JCL)