Evangélicos pasaron su peor día de campo

PANORAMA. Los vehículos quedaron en medio de la vía Babahoyo-Jujan.
PANORAMA. Los vehículos quedaron en medio de la vía Babahoyo-Jujan.
LABOR. La vía permaneció cerrada por una hora mientras se realizaba la limpieza.
LABOR. La vía permaneció cerrada por una hora mientras se realizaba la limpieza.
DOLOR. A la morgue de Babahoyo fueron llevados la mayoría de cuerpos.
DOLOR. A la morgue de Babahoyo fueron llevados la mayoría de cuerpos.

Redacción BABAHOYO.

Un padre, su esposa y dos hijos, son parte de las 11 personas que perdieron la vida ayer en la vía Babahoyo – Jujan.

El fatal accidente de tránsito ocurrió cuando un tanquero, que distribuía productos lácteos y un pequeño camión doble cabina se chocaran frontalmente.

La desgracia tuvo lugar a las 14:30 aproximadamente cuando los ocupantes del ‘camioncito’ viajaban de regreso a Guayaquil luego de haber visitado a unos familiares en la parroquia Febres Cordero jurisdicción de Babahoyo.

Versiones

De acuerdo con el capitán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Byron Brito, una llanta del camión se habría reventado, por lo que perdieron la estabilidad y es allí donde el tanquero los impacta.

Familiares de las víctimas aseguraban haber escuchado de los testigos que el conductor del tanquero sería el responsable, y que las causas que preliminares que se manejaban eran todo lo contrario.

Como consecuencia del siniestro, ocho personas murieron instantáneamente, mientras que otras tres perecieron en el hospital Martín Icaza, incluidos dos menores y el conductor.

Por su parte, el chofer del tanquero huyó del lugar, sin que nadie supiera hasta el cierre de esta edición de su paradero.

Familiares

René García, propietario de la finca en la que estuvieron las víctimas, informó que a las 11:30 se despidió de su primo Saúl Macías (conductor del camioncito), quien llegó acompañado de su esposa, sus cuatro hijos (todos muertos) y otras personas allegadas también a la congregación evangélica.

“Ellos eran de Guayaquil. Llegaron en la mañana a la finca, después se fueron a bañar al río y antes del mediodía se despidieron porque tenían que regresarse a Guayaquil, ya que todos vivían allá. Mi primo era pastor evangélico y como siempre, hoy (ayer) llegaron a visitarme, porque él sí era nacido en Babahoyo”, dijo.

Sin embargo, García no se enteró de la desgracia sino hasta que Janeth Macías, sobrina del pastor evangélico, por casualidad pasó por el lugar donde se registró la desgracia.

«Yo iba a ver a un tío a Jujan cuando me topé con el accidente, pero no imaginé que se trataba de mi tío y mis primos. Cuando me bajé del carro para ver, ahí fue que me di cuenta que eran ellos. No lo podía creer, así que de inmediato empecé a comunicar a nuestra familia», dijo la fémina.

Detalles

Hasta el sitio llegaron los miembros de la CTE, quienes tomaron el procedimiento respectivo para posteriormente trasladar los cuerpos hasta la morgue de Babahoyo.

Allí llegó una gran cantidad de curiosos y también allegados a las víctimas, a fin de reconocerlos.

Se piensa que en el vehículo pequeño viajaban alrededor de 14 personas, puesto que aparentemente dos estarían heridas en un hospital, y otro menor aún no aparece. (NDA/MZA)

Listado Identificados

Saúl Macías Mora, de 47 años, pastor evangélico (conducía el camioncito)

Janeth Menozcal (esposa), de 47 años.

Debora Macías, de 13 años.

Daniel Macías, de 7 años.

Josué Macías, de 4 años.

Isaías Macías de 16 años (no aparece), podrían haberlo llevado a Milagro.

Heridas

Verónica Mendoza Quiñónez.

Marilú Macías Mora.