El vinagre: un gran aliado en casa

El vinagre: un gran aliado en casa
CONOZCA. Antiguamente se lo utilizaba para desinfectar las manos y prevenir enfermedades.

Limpiar, blanquear o eliminar malos olores son algunos de los usos caseros que se atribuyen a este producto.


Este líquido es un ingrediente imprescindible en la preparación de ensaladas y platillos exóticos, pero también sirve para desinfectar el hogar y dejarlo reluciente.

El vinagre es considerado como el producto ecológico más versátil para la limpieza del hogar, junto con el limón y el bicarbonato. Sirve como desinfectante general, ya sea en aplicación directa o diluido en agua en distintas proporciones.

Lo más destacable es que permite ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente, ya que no se trata de un producto químico ni tóxico, no causa alergias ni irritación y se lo puede tener seguro en la cocina sin que exista peligro para los niños.

Les contamos unos cuantos ejemplos de sus diferentes usos. (CM)

El vinagre: un gran aliado en casa

Cañerías tapadas


Este problema puede ser superado inmediatamente siguiendo este consejo: Elimine toda el agua que quedó represada en el lavabo. Echar por el drenaje una taza de bicarbonato de sodio, una de sal de mesa y otra de vinagre blanco. Dejar reposar 10 minutos y luego colocar agua hirviendo.

El vinagre: un gran aliado en casa

Higiene absoluta


El vinagre blanco puro ayuda a remover las manchas de la bañera, el inodoro y los azulejos. Artículos de línea blanca como el microondas se deben desinfectar hirviendo agua junto con media taza de vinagre. Esta mezcla también ayudará a eliminar olores del refrigerador.

El vinagre: un gran aliado en casa

Uso medicinal y cosmético

Alivie el ardor de la piel por quemaduras del sol frotando un poco de vinagre blanco sobre la zona afectada.


Si tiene problemas de hongos en los pies, sumérjalos en agua y vinagre por 30 minutos todos los días.


Si desea tener un cabello brillante y sano, aplique una mezcla de dos tazas de agua tibia con una de vinagre por 5 o 10 minutos. Luego enjuágelo, lávelo y péinelo como de costumbre.

El vinagre: un gran aliado en casa

Manchas desagradables


El vinagre es un estupendo aliado para eliminar las manchas de sudor y de desodorante que quedan en la ropa blanca y para conseguirlo qué mejor que rociar vinagre blanco puro sobre la prenda antes de lavarla. Y para quitar manchas preexistentes hay que preparar una mezcla de tres cucharadas de vinagre mas dos cucharadas soperas de detergente líquido en cuatro tazas de agua. Frotar esta mezcla sobre la mancha y lavar.


Producto
Otras utilidades


Neutraliza olores.

Alarga la vida de las flores.

Ayuda a limpiar alfombras y tapetes.

Refresca vegetales marchitos.

Es excelente para limpiar y sacar brillo en anteojos. copas, espejos y ventanas.

Sirve como suavizante para la ropa, se aconseja agregar un poco de vinagre al último enjuague.