El conductor de un vehículo que llevaba mercadería huye, pero la Policía lo detiene

Las zapatillas que un ciudadano pretendía comercializar en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, no estaban legalmente autorizadas y por eso la mercadería fue decomisada por Cristian Román Ludeña, Comisario de Policía de esa jurisdicción.

“Al parecer la mercadería no contaba con la documentación que justifique su procedencia, por lo que las autoridades decomisaron el producto para ser puesto a órdenes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador”, explica Román Ludeña, quien indica que hubo una persecución.

Quien conducía un vehículo de placa de la provincia del Azuay (A) al ver a la Policía realizando controles en un sector de la ciudad de Cariamanga se da a la fuga por lo que se inicia una persecución que concluye con la aprehensión del ciudadano e incautación de la mercadería.

En el vehículo iba otra persona. Los dos ciudadanos son de origen peruano y ellos tenían su documentación personal en regla y no tienen problemas judiciales. El vehículo y la mercadería fueron retenidos y puestos a órdenes de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

“Los dos ciudadanos no justificaron la procedencia legal de esa mercadería y por ese motivo creo se dan a la fuga por no poder probar la legalidad de esos productos. Ellos no tenían las facturas de lo que llevaban. Se trataría de una evasión de impuestos”, explica Román Ludeña. (DIL/WSV)

EL DATO

No justifican la procedencia legal de la mercadería y por eso la incautaron.