Droga escondida en mochilas, televisores y envases plásticos

ASTUCIA. Dentro de televisores se había camuflado paquetes de drogas para evadir los controles policiales.
ASTUCIA. Dentro de televisores se había camuflado paquetes de drogas para evadir los controles policiales.

27 kilos con 289 gramos de marihuana y cocaína, es la droga decomisa por la Policía Nacional en siete operativos ejecutados en los últimos días en Esmeraldas.


Arquímedes P., quien fingió ser un comerciante de pescado, trató de burlar los controles policiales llevando dentro de dos envases plásticos 426 gramos de cocaína.


El hombre, hábilmente había introducido dentro de dos baldes plásticos ocho paquetes de cocaína que los cubría con peses. La aprehensión se realizó en un control de carreteras, cuyo operativo se denominó ‘Chacal’.


En televisores


Pero la astucia del presunto pescador le quedó corta a la de otra personas, porque dentro de dos televisores había metido 6 kilos de marihuana.


Sin embargo, como resultado de los controles efectuados por los uniformados del Centro de Adiestramiento Canino, el alcaloide no llegó a su destino final que era la ciudad de Machala, provincia El Oro.


El operativo se denominó ‘Nahomi’ y permitió sacar del mercado 6.890 dosis de esa sustancia que iban a ser comercializadas en el micro tráfico.


En otro caso de Antinarcóticos realizado entre personal de guardacostas de la Armada y la Policía de San Lorenzo, se detuvo a los colombianos Francisco A. y a María C.


Droga para Chile


La pareja busca llevar a Chile 4 kilos de droga, utilizando a Ecuador como zona de paso, pero fue apresada en la zona fronteriza. En otro control de carreteras, un adolescente también fue aislado mientras movilizaba 20 kilos de marihuana que llevaba como encomienda en las bodegas de un bus se servicio interprovincial, que salió desde la zona norte de Esmeraldas a otra ciudad del país.


En el barrio Propicia 4, al sur de la ciudad de Esmeraldas, agentes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) apresaron a un tipo con 35 gramos de cocaína que iban a ser comercializados a los adictos.


Mientras que en la vía al cantón Muisne, en un bus de transporte se detuvo a una persona que llevaba droga para ser expendida supuestamente a turistas durante el feriado.


En otro caso, por información reservada los agentes de Antinarcóticos tuvieron conocimiento que dentro de unas viviendas en la ciudad de Atacames se almacenaba droga, se coordinó con la Fiscalía para realizar allanamientos y se decomisaron cerca de 3.000 dosis. (DMG)