Dos hombres mueren por accidente de tránsito en Pelileo

DOLOR. Familiares de las víctimas y amigos llegaron con las cajas fúnebres hasta la morgue de Ambato.
DOLOR. Familiares de las víctimas y amigos llegaron con las cajas fúnebres hasta la morgue de Ambato.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pelileo se demoraron cerca de 15 minutos en extraer los dos cuerpos que se quedaron atrapados en el interior de un camión.

Las víctimas fueron identificadas por los nombres de Juan Manuel Guamani, de 55 años, quien habría sido el conductor y Juan Octavio Tapuy, de 22 años, el copiloto.

El siniestro se suscitó aproximadamente a las 03:20 de la madrugada de ayer, en el sector La Amaca de la parroquia El Pingue de Pelileo, en la vía con destino Ambato-Salcedo.

Procedimiento

El fuerte estruendo provocó el corte de luz en la zona, ya que el automotor pesado luego de perder su carril de circulación se estrelló con un poste y después se volcó.

Los cuerpos quedaron atrapados en las latas retorcidas del camión blanco, por lo que fue indispensable que los bomberos utilicen herramientas para romper las puertas y así extraer los cadáveres.

El teniente Fernando Vega, subjefe de la Jefatura de Tránsito de Pelileo-Patate, reveló que la tipología del accidente fue un estrellamiento.

“La causa fue la falta de atención al momento de conducir. El resultado del siniestro dejó como consecuencia dos personas fallecidas”, afirmó Vega.

Además, mencionó que el camión estaba sin carga al momento del siniestro, “por versiones recogidas de las personas que se encontraban en el sitio conocimos que aparentemente el conductor del carro se quedó dormido”, afirmó Vega.

Mientras que el teniente Paúl Sánchez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, mencionó que fueron alertados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 03:28.

Luego de sacar los cuerpos los ubicaron en la unidad de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, los ‘casacas rojas’ limpiaron la zona dejándola segura para evitar más siniestros.

Dolor

“Los dos muertos eran vecinos quienes habitaban en la parroquia Mulalillo de Salcedo, en Cotopaxi. Se conoce que Juan Octavio le realizó un flete a Juan Manuel para irle a dejar a su hermano al barrio Santa Rosa Alto en Tena de la provincia de Napo y de regreso ocurrió este suceso”, reveló Marcelo Coronel, amigo de la familia.

También mencionó que ellos debían regresar rápido porque las dos víctimas trabajaban al otro día, uno en una plantación de flores y el otro haciendo fletes, y quizás por el cansancio físico se quedó dormido al volante. (EV)