Descubren a un hombre manejando el carro de un persona desaparecida

INVESTIGACIÓN. La Policía detuvo a un hombre que manejaba un carro robado.
INVESTIGACIÓN. La Policía detuvo a un hombre que manejaba un carro robado.

El hallazgo de la camioneta de Luis Alonso Toasa Núñez, de 47 años, quien desapareció el 31 de enero del 2017, se ha convertido para los familiares en una luz de esperanza de encontrarlo aún con vida.

La camioneta doble cabina fue encontrada estacionada entre las calles Los Chasquis y Jácome Clavijo en la ciudadela Nuevo Ambato, cerca de las 21:00 del lunes.

Investigación

Al notar en actitud sospechosa al conductor, agentes de la Policía Judicial de Tungurahua le solicitaron la documentación del automotor.

Lo primero que constataron los uniformados fue que la placa no presentaba las características emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito, por lo que continuaron con la revisión, descubriendo a los pocos segundos que el número de chasis también habría sido cambiado.

Con este antecedente la Policía solicitó los documentos al chofer, quien se identificó por el nombre de Luis Abelardo T., de 31 años, el mismo que afirmó haber comprado el auto hace poco tiempo.

Al encontrarse en un delito flagrante, los uniformados se comunicaron con el Fiscal de turno, quien avalizó su detención por el caso de receptación.

Seguidamente los agentes lo trasladaron a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia, mientras que el carro fue remolcado a los patios de la Policía Judicial de Tungurahua.

El operativo posteriormente fue identificado por los uniformados como ‘Mega Impacto 4 Sin fronteras’, el que busca desarticular bandas y organizaciones que operan en el robo de carros en la provincia.

EL DATO
La Dinased, Policía Judicial y Fiscalía continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del desaparecido.Familiares

La noticia del hallazgo del carro fue notificada a la familia Luis Alonso, quienes acudieron la mañana de ayer a la Fiscalía de Flagrancia de Ambato a ubicar su denuncia, para que se continúe con las investigaciones.

César Rigoberto Toasa, hermano de la víctima, mencionó que Luis no aparece desde hace un año dos meses. “Con el hallazgo de su camioneta se nos abre una pista para dar con los responsables de este suceso”, afirmó.

Los padres de Luis preguntan por él, al igual que sus tres hijos. “Los primeros meses le buscamos junto con la Policía en las vías, quebradas y los ríos de aquí, y en Pastaza, pero no descubrimos nada”, agregó César.

Ligia Arroba, esposa de Luis, mencionó que desde hace un año su vida cambió drásticamente. “Mi hijo de 15 años está internado en la clínica con depresión, tememos que algo le pueda pasar”, confesó.

“Con el hallazgo de la camioneta sé que podemos dar con los responsables de la desaparición de mi esposo. Él salió aquella ocasión a realizar campaña política de sus amigos y nunca más regresó”, finalizó Arroba.

Si usted conoce de su paradero puede comunicarse a los números 032 75 24 31, 09 69 97 14 96 o al ECU 911 su información será confidencial. (EV)