Entre las infracciones por las que fueron sancionados los centros de diversión nocturna se encuentran la atención fuera del horario de funcionamiento, la presencia de personas indocumentadas, el mal uso de los permisos y locales que funcionaban sin los permisos correspondientes.
Juan Acuña, comisario Nacional de Latacunga, explicó que entre sábado y domingo realizaron más de 10 clausuras en centros de diversión, “Trabajamos en entender y hacerle entender a los dueños y propietarios de discotecas, karaokes, licorerías y bares, que si tienen el permiso de funcionamiento deben hacer cumplir como lo establece en las disposiciones” aseveró la autoridad.
Acuña indicó que es importante que cuando los ciudadanos van a ingresar a los centros de diversión nocturna presenten la cédula de identidad, papeleta de votación o licencia de conducir porque durante un operativo de control deben presentar la documentación para revisar a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) si tienen algún requerimiento de la justicia.
Control migratorio
El mayor Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa de Latacunga, explicó que durante el control ejecutado el fin de semana participó personal de migración, con quienes revisaron que las personas extranjeras hayan ingresado de manera legal al país, encontrando que cuatro extranjeros estaban de forma irregular por lo que se notificó a cuatro extranjeros con una salida voluntaria del país, tienen 30 días para cumplir con la disposición. (MT)