Colisión con heridos y daños materiales en el Paso Lateral de Ambato

INVOLUCRADOS. Los automotores fueron remolcados al patio de retención policial.
INVOLUCRADOS. Los automotores fueron remolcados al patio de retención policial.

La tarde del martes cambió drásticamente para el conductor de una camioneta Chevrolet Dmax, cuando fue golpeado por un camión que habría girado en U intempestivamente provocando el accidente.

Producto de este impacto el conductor, copiloto y un pasajero resultaron heridos; también a causa del fuerte golpe la camioneta se fue contra una Toyota Hilux, que en ese momento circulaba por el lugar.

El siniestro fue reportado cerca de las 16:00 en el Paso Lateral, sector El Pisque salida al norte de Ambato.

Hechos

Horacio T., conductor de la camioneta, mencionó que estaba circulando por el carril izquierdo, cuando de repente sintió el golpe en la parte del cajón.

“El chofer del camión causante del suceso fue detenido a pocos metros del hecho, al parecer intentó huir, pero otros choferes lo detuvieron”, aclaró el afectado.

El propietario de la camioneta también mencionó que luego del percance perdió estabilidad, por lo que se fue a parar a lado de otra camioneta que estaba en el carril derecho.

Procedimiento

A la escena del accidente llegó la Policía y varias ambulancias tanto del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los uniformados determinaron al siniestro como una colisión, la que dejó daños materiales en las dos camionetas y en el camión.

Los paramédicos atendieron a las personas golpeadas en el interior de las ambulancias, y al no tener fracturas se quedaron en el sitio del accidente.

La Policía luego de determinar que los daños superan las dos remuneraciones básicas y al no existir un arreglo con el presunto causante, solicitó grúas para su remolque al Patio de Retención Vehicular.

Familiares

Allegados y amigos de los conductores de las dos camionetas asistieron también al Paso Lateral para indagar el estado de salud de los heridos.

Junto a ellos se fueron los afectados, luego de que los carros fueron remolcados al canchón policial. (EV)