Redacción TULCÁN
Encarcelado terminó Mauro Alexander O. G., luego de ser acusado de un delito de robo agravado, cometido en una de las parroquias de la urbe norteña de Tulcán, específicamente en el cruce de las calles 13 de Abril y Abdón Calderón.
El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, quienes determinaron prisión para el principal implicado en este suceso.
Acontecimientos
La alerta sobre el cometimiento del ilícito fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se movilizó a personal policial del JC Portal, hacia la parroquia de Julio Andrade, donde funciona un almacén de venta de telas.
En el sitio encontraron a un hombre, quien les relató el incidente.
El aún asustado ciudadano les refirió a los policías que, minutos antes, un hombre habría ingresado a preguntar por una tela en particular a su negocio, pero, cuando se disponían a buscársela, sacó de entre sus pertenencias un arma cortopunzante (cuchillo), con la que amedrentó a quienes se encontraban tras el mostrador.
“Me dan el dinero o los mato”, habría dicho el delincuente, por lo que le entregaron una suma de dinero producto de la venta del día, que el sospechoso se llevó y salió corriendo del lugar.
Capturado
Con este relato, los uniformados iniciaron las operaciones de localización y captura del implicado, quien habría sido visto, a través de las cámaras de video vigilancia de la ciudad, cuando abordaba un bus de la Cooperativa Cristóbal Colón, con disco número 20, en la parada de la misma localidad, con destino a Tulcán.
En seguida se inició la persecución ininterrumpida del antisocial, logrando interceptar la unidad de servicio público a la altura del control sur, donde los policías hallaron al hombre sentado en la tercera fila del automotor, en calidad de pasajero, junto a una de las ventanas.
Los efectivos verbalizaron con el sujeto, solicitándole sus documentos personales, pedido al que el ciudadano reaccionó de mala manera, según reza el parte policial.
Se detalló que el hombre aseguró que no portaba su cédula y que no se bajaría del autobús. Ante esto, los agentes del orden lo neutralizaron e hicieron que abandonara la unidad, a pesar de que puso toda la resistencia posible.
Posteriormente fue trasladado a una oficina policial, donde se le realizó un registro minucioso, encontrando en su poder una mochila, en cuyo interior había un desarmador con punta, tres cuchillos, una varilla de hierro, una memoria USB y varios billetes y monedas, que el implicado no supo dar justificación legal.
Al punto arribó el perjudicado del local de telas, quien identificó plenamente al sospechoso, el cual posteriormente fue ingresado en calidad de aprehendido en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán. (MAGC)