‘Aspiramos una reforma educativa’

Carlos Espinoza, candidato a asambleísta nacional por el Movimiento Acuerdo Nacional, listas 31.
Carlos Espinoza, candidato a asambleísta nacional por el Movimiento Acuerdo Nacional, listas 31.

Carlos Espinosa, candidato a asambleísta nacional por el movimiento Acuerdo Nacional (Maná) listas 31, aspira llegar a Montecristi para realizar una reforma educativa en el país.

El candidato aseguró conocer muy bien la problemática de la educación, los problemas que se viven en los sectores rurales por la falta de recursos y las limitaciones que ahora tienen los jóvenes para seguir una carrera universitaria.

Por ello considera que es necesario fortalecer las instituciones a nivel medio, básico y superior a través de un presupuesto que consta en la Constitución y que tiene que ser respetado.

“Ningún país ha mejorado su crecimiento sin una reforma educativa profunda”, dijo.
Espinosa dice que si el Estado no es capaz de ofrecer una educación de calidad se tiene que buscar formas de financiamiento y uno de ellos es la donación del 25 por ciento del impuesto a la renta.

Como discapacitado siente que la Constitución no contempla el apoyo a la familia, que junto a un discapacitado hay una persona que está estancada y que reclama atención.

En cuanto a las reformas políticas considera que en el país debe operar el sistema bicameral (una cámara de diputados y otra de senadores) que los senadores sean quienes creen las leyes y los diputados fiscalicen lo que hace el Estado.

También considera que se debe fortalecer el Ministerio Público para que se ejerza un mayor control y se obligue a los funcionarios públicos a rendir cuentas a la población.
Además propone que la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de los organismos de control se realizará a través de concursos de merecimiento.

Sobre los jueces y los fiscales que incumplan con los plazos y términos previstos en la ley para evacuar las causas opina que si al año no se ven resultados deberán ser destituidos de sus funciones.

El candidato aspira que de Montecristi salga una Constitución incluyente no excluyente, que eduque y respete al ser humano, que garantice la institucionalidad, la soberanía y el Estado de derecho.

Perfil del candidato

Carlos Espinoza
Edad: 37 años
Profesión: Ingeniero Comercial
Cargo: Canciller de la Universidad Metropolitana de Quito

Propuesta:

– La reforma educativa
– Congreso bicameral
– Fortalecimiento del Ministerio Público
– Aumento de la producción y empleo