Asaltos en el tramo Quevedo –San Carlos

INSEGURIDAD. Dos robos en menos de 24 horas se registraron a la cooperativa Espejo.
INSEGURIDAD. Dos robos en menos de 24 horas se registraron a la cooperativa Espejo.

SAN CARLOS

En menos de 24 horas, dos buses de la cooperativa de transportes Espejo han sido víctimas de robo por parte de varios sujetos que se suben en el tramo Quevedo – San Carlos.

La noche del miércoles se produjo el primero, en donde los sujetos habrían abordado el bus a la altura de la parroquia San Camilo. Mientras que la mañana de ayer, los pillos habían arribado desde el paradero de buses de San Carlos, para una vez llegando al recinto Faita, desvalijar a los pasajeros.

Una de las víctimas, Zoila O. manifestó que muchas veces se deben tomar precauciones solo con ver a las personas. Dice que la noche del miércoles era evidente que los jóvenes que se subieron eran sospechosos ya que andaban con pantalonetas y gorras blanca, como tapándose la cara.

Al llegar al sector conocido como La Lola, se bajaron llevándose como decenas de carteras. “A mí, por no quererles dar la cartera, me fueron estrujando, antes que logré guardar mi teléfono con el que llame a mi hijo para que fuera con la policía”, contó.

La mujer explicó que el chofer y oficial forcejearon ya que el conductor se fue de golpe con uno de ellos, pues les exigían el dinero del día. Al parecer los sujetos andaban armados con un revólver.

Richard Rivas, gerente de la cooperativa de transportes de pasajeros Espejo, manifestó que la gente está asustada. “Estamos preocupados ya que la inseguridad está demasiado, no sabemos qué hacer, ya hemos hecho la denuncia a la Policía. Queremos que se haga operativos para ver si por lo menos detectan a las personas armadas”, expresó. (LRU)