Alejandra Jaramillo pasará Navidad con su familia

HERMOSURA. La esmeraldeña, de 25 años y 1,75 m, cautivó con su carisma al público. (Foto: Tomada de @ale_jaramillo)
HERMOSURA. La esmeraldeña, de 25 años y 1,75 m, cautivó con su carisma al público. (Foto: Tomada de @ale_jaramillo)

Redacción GUAYAQUIL

Alejandra Jaramillo recuerda con emoción el regalo que recibió una Navidad cuando era niña: una caja de zapatos de tacón a la medida de pequeñas artistas. Fue el obsequio de sus abuelos, que a sus 9 años avivó su aspiración de convertirse en una gran figura de televisión.

‘La Caramelo’, como también se conoce a la conductora de ‘En Contacto’ (Ecuavisa), confiesa que el detalle lo conserva con afecto y cree que fue un vaticinio de lo que iba a lograr en su vida profesional. Pues tres años después (12) ingresó como bailarina al programa ‘Magneto’, que era conducido por la brasileña Paloma Fiuzza.

Ahora, a sus 25 años, y como madre de Sebastián (10), dice que los ‘papeles’ han cambiado. En estas festividades se preocupa por darle lo mejor a su hijo y quizás sorprenderlo con algo que le guste y que se vea reflejado en un futuro. El día de esta entrevista, dijo que aún no había comprado su regalo, pero le enternece saber que su pequeño ‘Sebas’- como lo llama de cariño- se conforma con todo detalle.

“Como todo niño, esta fecha le encanta. Siempre trato de enseñarle que lo importante no es recibir, sino dar. Compartir con quienes menos tienen”, mencionó.

El Dato
Alejandra Jaramillo inició en el grupo de baile ‘Magneto’, que era conducido por Paloma Fiuzza.Jaramillo disfruta estas fechas en la casa de sus padres y junto a sus tíos, quienes llegan desde Esmeraldas, su ciudad natal. Confiesa tener un espíritu navideño muy alto y ayuda a su madre en las compras y con la decoración para que todo esté listo en Noche Buena.

“Por cuestión de tiempo no me dedico al 100% a lo que es la decoración, pero ayudo a mi mamá en lo que más puedo”, señaló.

Lo que se viene

La animadora, que prefiere para la época vestir de rojo, es creyente de Dios, por lo que las cábalas no van con ella. Pero está abierta a degustar de la tradicional cena, escuchar villancicos y a saborear el chocolate caliente. Una plegaria tampoco escapa de la celebración. “Siempre cenamos ‘pavito’ con el relleno o chanchito que prepara mi mamá con mis tías”, acotó Jaramillo, quien lamenta no haber visitado Esmeraldas desde hace “tiempo”, ciudad en la que dice haber pasado las mejores navidades junto a sus primos. “Cada vez que voy soy feliz. Estoy orgullosa de decir de dónde vengo, de recordar mi niñez maravillosa, fui súper feliz”, agrega con emoción y carisma.

Un excelente año

Sin duda, este 2018 ha sido un año espectacular para la conductora, debido a las oportunidades laborales que se le presentaron, desde su salida de Gama TV y su paso por Rts, y posteriormente, Ecuavisa.

“Tengo mucho agradecimiento. Esa es la palabra exacta. Vengo desde muy abajo y cada peldaño ha sido muy gratificante. Estoy feliz donde estoy y con el público que me quiere mucho”, señaló la animadora que adelantó un nuevo proyecto para el próximo año. (JCL)