Agresión familiar termina con la entrega de armas

ENTREGA. La Policía llevó estas armas en cadena de custodia.
ENTREGA. La Policía llevó estas armas en cadena de custodia.

Cerca de las 19:30 del martes una mujer habría activado el botón de auxilio de su domicilio, ubicado en el ingreso a Macasto, por lo que de inmediato la Policía Nacional acudió a esta emergencia. A su arribo los uniformados se entrevistaron con Diana G., quien les reveló que habría tenido un inconveniente con su esposo.

La mujer pensó que la pelea iba a termina mal, porque su pareja tenía varias armas de fuego en su poder y temía que una de ellas en alguna ocasión acabe con su vida, por lo que decidió entregarlas

La afectada mencionó que al momento que su pareja escuchó que ella se comunicó con el ECU 911, salió del domicilio con rumbo desconocido por temor a ser aprehendido por violencia intrafamiliar.

Procedimiento

Para el levantamiento de las armas fue necesaria la intervención del personal de la Policía Judicial de Tungurahua y de los peritos de la Unidad de Criminalística.

En cadena de custodia finalmente ellos levantaron: una cartuchera calibre 16 de fabricación artesanal, una cartuchera metálica, un fusil de chimenea, un fusil con armazón de madera con su estuche de aluminio, 36 cartuchos de fabricación nacional. Todas las cosas fueron llevadas en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

Los uniformados deberán hacer un análisis con el fin de determinar si estas se encuentran inmersas en algún delito y de no ser así finalmente se las entrega al Comando Conjunto de Fuerzas Armadas para su destrucción junto a otras armas que ya pasaron el proceso investigativo.

Los gendarmes recomendaron a la propietaria del inmueble acercarse a la Fiscalía de Tungurahua a poner la denuncia de violencia familiar, con el fin de que se le extienda una boleta de auxilio para su protección. (EV)

Campaña ‘Entrega tu arma’

La campaña ejecutada por la Policía Nacional durante el 2018 seguirá en el transcurso del presente año. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, reveló que este trabajo es conjunto con la Fiscalía.

El año anterior 53 armas y 100 municiones fueron entregadas por la comunidad y de acuerdo a los resultados balísticos ninguna fue utilizada en un hecho delictivo, informó el Coronel.

LA CIFRA

4 ARMAS, De fuego y varias municiones fueron entregadas a la Policía