Adolescente detenido por un supuesto delito sexual

REFRENCIA. Las dos familias conversaron y se pusieron de acuerdo en liberar la muchacho acusado de un supuesto delito sexual.
REFRENCIA. Las dos familias conversaron y se pusieron de acuerdo en liberar la muchacho acusado de un supuesto delito sexual.

IBARRA

Un adolescente de 17 años fue denunciado por un presunto delito sexual, por los padres de la novia, luego de encontrarlos en el dormitorio.

Los hechos ocurrieron el último fin de semana en un domicilio del centro de la ciudad. La también adolescente mantenía una relación con quien considera su novio, quien no era mal visto por sus padres. Llegaba a la casa al menos unas dos veces por semana en pretexto de acompañarla luego de asistir a clases.

Los ojos y sentidos de madre advertían que desde hace varios meses su hija era más que amiga con su amigo o compañero, como lo trataba la chica. Las dos familias los veían, pero muchas veces prefirieron pasar por alto esos lazos que habían crecido entre adolescentes.

Sorprendidos

El viernes último, los padres de la adolescente salieron a sus respectivas labores cotidianas. La chica quedó sola en casa. Mediante una llamada telefónica se comunicó con su amigo. Él le dijo que si podía visitarla a esa hora. La respuesta fue: ven ahorita porque estoy sola.

El joven acudió con prontitud, timbró a la puerta y salió su amada a recibirlo. Entraron a uno de los dormitorios y perdieron su control. Los sentimiento, de parte y parte, prevalecieron ante cualquier sospecha de que su madre regresaría.

Los muchachos no tuvieron la mínima precaución de asegurar la puerta del dormitorio donde se encontraban. En pleno derroche de emociones, llegó su madre y despejó las sospechas que intuía desde hace algún tiempo.

Denuncia

Se armó el relajo. El padre llegó poco después, se enteró de lo sucedido y decidieron denunciar a la policía. El joven de 17 años fue detenido por agentes especializados en esta clase de delitos.

Los padre del adolescente lo visitaron en la prisión y conmovidos por la situación legal que podría enfrentar su querido hijo, decidieron dialogar con la familia.

Durante la audiencia de flagrancia los defensores de las dos partes expusieron que luego de las investigaciones se ha determinado que no se trata de una violación ni delito sexual. Se pusieron de acuerdo en presencia de los involucrados. El acusado fue puesto en libertar y a la supuesta víctima le advirtieron que la mandaría a vivir a otra ciudad para no verlos juntos. (Redacción Imbabura)