561 policías para vigilar las vías

Vigilancia. Los choferes deben pasar la prueba de alcolemia hecha por los uniformados.
Vigilancia. Los choferes deben pasar la prueba de alcolemia hecha por los uniformados.

Con el objetivo de tener un feriado sin accidentes de tránsito la Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo de control en los 90 kilómetros de carretera panamericana que inicia en El Chasqui y finaliza en Panzaleo, en los puntos identificados como críticos para accidentes se realizan operativos de control de velocidad.

Roberto Almeida, jefe de operaciones de la Policía Nacional, dio a conocer que la institución policial está preparada para afrontar el feriado, razón por la cual han designado policías para el control de carreteras, sectores turísticos y para el patrullaje en las ciudadelas y barrios tomando en cuenta que los ciudadanos viajan a diferentes lugares.

A parte de los policías que están desplegados en las carreteras existen los uniformados que están distribuidos por compañías y que mantendrán el control y supervisión de todos los sectores, tomando en cuenta que en los feriados es cuando los delincuentes tratan de hacer de las suyas.

Los operativos de control para el cierre de eventos públicos se ejecutarán con normalidad durante el feriado, en la Terminal Terrestre además de revisar el estado en el que se encuentran los buses realizarán controles de alcoholemia, con lo que garantizan que los viajeros lleguen a sus destinos.

Cifras

Este año se registra un decremento en la accidentabilidad por lo que continuarán con los operativos de control como son de velocidad por los lugares donde no se ha ubicado los fotorradares y que han sido identificados como puntos de accidentabilidad con registros de personas fallecidas y heridas.

La carretera de Latacunga a Quito se ubica en cuarto lugar de peligrosidad para que se registre un accidente de tránsito, por lo que los controles se mantienen y van en aumento con lo que las estadísticas han disminuido, el año pasado en estas fechas Cotopaxi se ubicaba en los primeros puestos de mortalidad por accidentes y en la actualidad se encuentra entre el puesto 18 y 19 de todas las provincias del país. (MT)