10 años de cárcel para homicida

Caso. Sancionan a hombre por el delito de homicidio ocurrido en el año 2016.
Caso. Sancionan a hombre por el delito de homicidio ocurrido en el año 2016.

El 1 de enero del 2018 se cumplirán dos años de la fatal paliza que recibió Carlos Danilo Carvajal, que le dejó en estado vegetativo por varios meses, causando su muerte el 25 de abril del mismo año.

Este hecho se habría producido en la madrugada en el sector de Huachi El Progreso, donde varias personas se acercaron a pedir dos dólares y al no tener el dinero lo golpearon brutalmente.

Junto a la víctima se encontraba un sobrino, quien fue la mañana de ayer testigo clave en la audiencia de sentencia de Santiago Javier M, uno de los causantes de esta gresca.

Caso

Por cerca de ocho horas duró la audiencia de juzgamiento contra uno de los involucrados de este homicidio, varias pruebas en su contra y a favor fueron presentadas al Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Aproximadamente ocho testigos revelaron los hechos ocurridos aquel 1 de enero del 2016, el mismo día donde la víctima quedó en estado vegetativo tras los brutales golpes recibidos en su cerebro.

Finalmente los jueces lo declararon culpable por el delito de homicidio, 10 años deberá permanecer en la cárcel de Ambato Santiago M.

La multa impuesta por este delito y el dinero de reparación integral será expuesta en próximos días en los casilleros judiciales tanto de la Fiscalía de Tungurahua como en la Defensoría Pública.

Versiones

Jéssica Carvajal, hermana de Carlos Danilo Carvajal (víctima), junto a otros familiares se tomaron las instalaciones la mañana de ayer de la Unidad de Garantías Penales para pedir justicia.

EL DATO
El procesado fue sentenciado hace pocos meses en un procedimiento abreviado pero fue apelado a la Corte.“A mi hermano le tuvieron que operar de la cabeza ya que producto de los golpes le dejaron un coágulo de sangre, desde aquel día no volvió hablar, ni caminar hasta que murió luego de cuatro meses”, aclaró Jessica.

Además la Hermana mencionó que fueron los integrantes de una familia es decir hombres y mujeres los que participaron aquel día de la brutal agresión.

“Mi sobrino salió corriendo con el afán de pedir ayuda, pero al regresar lo vio botado en el piso tratándole de hacerle parar. Él logró caminar cerca de siete cuadras pero finalmente se desmayó”, sostuvo Jéssica.

Dolor

El dolor aún sigue latente en la familia Carvajal por la pérdida del pucho de la casa a quien lo trataban poco por su nombre más le decían por el apodo de ‘ojitos’.

“A los 15 días que Carlos Danilo cumplió 30 años de edad, sufrió esta agresión que le llevó hasta la muerte”, finalizó la hermana.

Mientras que la mujer Patricia Gualotuña mencionó que la tristeza por la muerte de Carlos está presente como aquel fatal día.

“Dejó en la orfandad a María José de 12 años y Kevin de 10 años de edad, quienes aún reclaman en la casa por la presencia de su padre, les lastima conceder la noticia que él ya está muerto”, contó solloza Patricia.

Captura

En la avenida Los Shyris y Atahualpa, en Octubre del 2016, fue capturado uno de los agresores, al que luego de una audiencia se le sentenció a tres años de prisión.

Esta condena fue apelada por la familia hasta que en la tarde ayer subió a 10 años de reclusión por tratarse de un delito contra la vida. (EV)