Prostituían a una menor de edad

Aprehendida. Una mujer es sospechosa de prostitución forzada.
Aprehendida. Una mujer es sospechosa de prostitución forzada.

Una mujer es sospechosa de cometer este delito, bajo la aparente ayuda de una hija adolescente.

Agentes de la Unidad Nacional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes se apostaron en Santo Domingo para detener a María Ch., de 41 años, quien es sospechosa de participar en el delito de prostitución forzada.

El operativo ‘Redención I’ se desarrolló ayer, aproximadamente a las 07:30, en la vía hacia Bellavista. Se presume que una menor de 13 años era obligada a dar servicios sexuales a cambio de pagos económicos, actividad que se daba en sectores colindantes a la terminal terrestre.

La Policía Nacional conoció sobre este delito e inició las investigaciones hace aproximadamente cuatro meses. Tras recopilar varias evidencias se ejecutó la aprehensión de la sospechosa, la misma que fue trasladada hasta la Unidad Judicial.

Pronunciamiento

Un agente de esta unidad policial (cuyo nombre queda en reserva), manifestó que la sospechosa ‘operaba’ con la ayuda de una hija menor de edad, quien era la encargada de reclutar a la víctima para posteriormente forzarla a prostituirse.

Se estima que la tarifa por cada servicio sexual bordeaba entre 20 a 30 dólares.Explicó que un familiar de la afectada realizó la denuncia respectiva para que se investigue el caso. Además; que la Fiscalía General del Estado la ha integrado al sistema de protección para víctimas y testigos.

Las indagaciones continúan con el objetivo de vincular a la adolescente al proceso, pues; se presume que colaboraba con su progenitora en el cometimiento de este delito.