Desaparece el Distrito de Salud La Concordia

AUTORIDAD. En rueda de prensa, el Gobernador de la Provincia, Rodrigo García, ratificó que el Distrito de Salud de La Concordia, será absorbido por una nueva Dirección Provincial.
AUTORIDAD. En rueda de prensa, el Gobernador de la Provincia, Rodrigo García, ratificó que el Distrito de Salud de La Concordia, será absorbido por una nueva Dirección Provincial.

Los tres distritos existentes en la provincia Tsáchila se transformarán en una Dirección Provincial.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), está fusionando los Distritos a Nivel Nacional, en el caso particular de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de los tres distritos existentes, se transformará una Dirección Provincial.

Esto fue ratificado en La Concordia, en una rueda de prensa brindada ayer miércoles por el Gobernador de La Provincia, Rodrigo García, quien además dijo que no se afectará en nada al personal médico que labora en cada uno de los Distritos.

El Distrito 23D03 de La Concordia, desaparece y en su reemplazo habrá una oficina técnica con un solo administrador, sin manejo presupuestario ni de recurso humano.“Se nombrará para Santo Domingo, un nuevo Director Provincial del Ministerio de Salud Pública en los próximos días, de ninguna manera se va a perjudicar a La Concordia, porque más bien estamos pensando en fortalecer el Centro de Salud”, afirmó, García.

Infografías

Agregó que las estructuras orgánicas del MSP, ya están establecidas para de esa forma optimizar y evitar la duplicidad de actividades, por lo tanto los Distritos de Salud en la Provincia ya no van más, sin perjudicar al personal que labora en estas dependencias.

El Gobernador, Rodrigo García, no descartó participar en las próximas elecciones, como candidato a asambleísta provincial.La autoridad provincial, en el tema de las infografías que diariamente presenta el Servicio Nacional de Riesgos con datos de contagiados Covid – 19, aclaró que ahí solo se consideran las pruebas tipo PCR, mientras que las pruebas rápidas, solo sirven para las estadísticas de los hospitales o centros de salud y no suman para los datos finales del MSP.

“Yo he recorrido los hospitales, los centros y subcentros de salud de la Provincia, he observado un personal médico comprometido con su trabajo, es verdad que hace falta medicina, pero solo para ciertos pacientes específicos; es inhumano robarse la medicina en época de pandemia”, expresó, Rodrigo García. (JAR)