Máximo Banguera reforzará a El Nacional la próxima temporada

DIC, 13, 2019 |

FICHAJE. Máximo Banguera llegó a Barcelona S.C en 2009 en reemplazo de Pablo Santillo, quien sufrió una lesión en la pretemporada.

Redacción GUAYAQUIL

El guardameta Máximo Banguera, dijo que fue duro para dar a conocer la noticia de su no continuidad en Barcelona SC, equipo al que perteneció por una década.

“Me reuní el lunes con la dirigencia, en este caso con el Beto Alfaro y el abogado, donde me supieron manifestar que yo ya no iba a formar parte de Barcelona y uno en la vida tiene que aprender a respetar las decisiones. Él debe tener su discurso y mantenerse en eso”, puntualizó.

“Hubo por ahí errores y aciertos, pero siempre estuvimos, más que por dinero, por el corazón, porque fue una institución que me abrió las puertas, me ayudó en lo personal y tuve intenciones de hacer las cosas bien”, añadió.

Banguera, de 33 años y ganador de dos títulos nacionales (2012 y 2016), considera que se está mezclando la política con el fútbol. “Eso es algo que hace daño. Creo que no he dado de qué hablar en estos años, he sido responsable con mi profesión y quería que todos lo sepan”, señaló.

Reiteró que su salida se da por decisión netamente dirigencial, porque él quería retirarse en la escuadra amarilla. “La vida sigue y siempre habrá más oportunidades. Voy a seguir siendo amigo de muchos y seguir apoyando a Barcelona, porque lo llevo en mi corazón, por eso algunas veces acepté que me bajaran el sueldo”, manifestó.

En cuanto al argumento para separarlo de las filas ‘Toreras’, fue que, a criterio de Alfaro moreno, Banguera, habría apoyado a la dirigencia saliente. “En este caso a Cevallos y lo he dicho siempre, que admiro a José Francisco, toda mi vida, no soy hombre de doble discurso y se cogieron de eso, pero creo que fue pretexto, le dolió eso, yo no hice campaña para nadie”, aclaró.

“Yo no guardo rencores a nadie, he sido amigo de los Noboa, de Cevallos y otros que pasaron por este plantel. Estuve 10 años en una institución en la que no tuve problemas de ninguna índole. Ahora toca seguir adelante”, finalizó. (SJMS).

FRASE

Yo no soy enemigo de Beto, no tengo problemas con él, no sé si él sea mi enemigo”.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.