Yomaira Torales, la representante de belleza en Santo Domingo

Representante. Yomaira Torales es la nueva reina de Santo Domingo.
Representante. Yomaira Torales es la nueva reina de Santo Domingo.

Con 20 años de edad Yomaira Torales alcanzó la corona que la convierte en la representante de la belleza femenina de Santo Domingo, dignidad con la que soñó desde su época colegial “fui abanderada y siempre les decía a mis compañeros que algún día cambiaría esa banda por una de reina”.

La noche del sábado, por los altavoces ubicados en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres, los animadores del evento anunciaron su nombre como la triunfadora del certamen. En ese momento se arrodilló en la tarima y las lágrimas rodaron por su rostro, era la nueva reina del cantón que la acogió hace aproximadamente 18 años “la emoción inundó mi ser, quise controlarme pero no pude porque vi a mi hermana llorar de alegría y eso me contagió”.

Secretos

Yomaira recibió al personal de Diario La Hora en su domicilio y narró que antes empezar el evento se tomó una pastilla para controlar los nervios. También nos contó que entre sus accesorios usó la manilla roja de su hermanita, que tiene pocos meses de nacida “fue mi cábala, me dio mucha seguridad. En el vestuario me dijeron que me la quite; pero yo dije que no”.

Algo que pocos sabían; es que su interés por destacar en el certamen la motivaba a redoblar esfuerzos. Por tal razón, en varias ocasiones se quedó ensayando hasta las 03:00 (madrugada) en el Recinto Ferial “de esta manera preparaba mi desenvolvimiento a la hora de hacer mis presentaciones ante el jurado y público”.

Objetivo

En su cabeza transitan muchas ideas que espera cumplir durante su año de reinado. Sin embargo, asegura que su mayor gestión será en la parte social para beneficiar a los grupos más vulnerables, desafío que prevé cumplir de la mano con el Patronato Municipal y la Alcaldía.

Evento

Las diez candidatas plasmaron coreografías de excelente nivel, acto en el que se reflejó el trabajo y coordinación en equipo. Posteriormente hicieron su aparición en la tarima para modelar en traje de baño y lucir hermosos trajes de gala.

El jurado calificador estuvo integrado por cinco personas; entre ellas, la actual reina de Quito, Daniela Almeida y la periodista Janet Hinostroza. La tarea fue dura, pues todas las postulantes hicieron un buen trabajo en el escenario, pero al final Yomaira accedió a la corona y Juliana Hidalgo se convirtió en virreina. (JD)

Espectáculo y festejo

La noche fue amenizada con presentaciones artísticas de figuras locales locales Fabián Andino y Ariel Cordero. A ellos se sumó el colombiano Jair Santrich, quien entonó varias melodías del género ranchera. Tras el cierre del acto de gala, la nueva soberana y varias autoridades del cantón participaron de un festejo realizado en el salón de eventos de un hotel de la ciudad.