‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

JUN, 14, 2019 |

Amor. Geovanny Borja y su hijo Nicolás siempre acuden juntos a las terapias.

Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

Se dedica a la producción de teatro y cine, ocupación que le da facilidad para organizar la agenda a su manera. De esta manera siempre prioriza su tiempo para sus dos amores, principalmente para Nicolás, de 12 años, quien presenta el síndrome de asperger “nos dimos cuenta porque no hablaba, fue muy duro pero con amor vamos mejorando juntos”.

El problema de su hijo motivó a que Geovanny se inscriba en el programa de psicoeducación para padres, brindado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en donde aprende las terapias que ayudan a la evolución de ‘Nico’. “Hace tres años llegamos acá, realmente estoy muy agradecido porque se siente la mejora en mi hijo. Yo disfruto cada momento de mi etapa como progenitor, incluso cuando estoy aquí aprendiendo”.
 

Costumbres

La muerte impidió que Borja crezca bajo el amparo de su papá “nunca supe lo que era festejar el Día del Padre, por eso cuando mi mujer quedó embarazada fue una emoción incontrolable”. En la actualidad celebra en unión familiar y sobre todo cocinando para sus hijos “ese es el mejor regalo que puedo tener, que ellos me digan que quieren comer y yo preparárselos para compartir un momento muy feliz”.

La pasión por el arte del cine la heredó Nicolás, motivo por el cual han formado un equipo de producción entre padre e hijo. Los videos son publicados en su propio canal de YouTube, y el primer tema se denominó ‘Nico cocina’ “al principio me opuse porque el arte no es bien remunerado en el país, pero si a él le gusta mi deber es apoyarlo”, expresó Borja. (JD) 

“No tuve a mi padre para darle feliz día. Ahora me doy cuenta que es hermoso compartir esta fecha con los hijos”.

Geovanny Borja

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Suspenden planta de rendering en el camal

| Desde ayer se suspendieron las actividades de la empresa ProteinAgro.

Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

| Varios heridos y un fallecido se han registrado desde que iniciaron los trabajos de ampliación en el anillo vial de Santo Domingo.

Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

| Desde las 07:00 del sábado, 26 alumnos del programa de Bachillerato Internacional pintaron mural.

Va por el Miss Queen World Ecuador

| Hace poco, Naidelyn Zarahí Abril Benítez obtuvo el reinado de la parroquia rural El Esfuerzo.

Asociaciones de lecheros reciben tanques de enfriamiento

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche.

Importadora Castro inaugura nuevo local

| Atrás del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, se abrirá un nuevo local de Importadora Castro.

Anahí le apuesta a ‘Niña Universo’

| Francisca Anahí Núñez Cagua tiene 10 años de edad y actualmente ostenta la dignidad de Niña Santo Domingo, quien ha sido escogida para este sábado 23 de noviembre ser coronada como Niña Ecuador.

Mi Cónyuge no me valora

| Valorar es reconocer, estimar y apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

Superando la adversidad

| Un joven periodista, con ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las 10 de la mañana del día siguiente.

Cómo y cuándo comer fruta

| Consejos para disfrutar de todos los beneficios de estos los alimentos que encarnan la salud y la belleza.

COLUMNISTAS