‘Mis hijos me enseñaron a ser padre’

JUN, 14, 2019 |

Amor. Geovanny Borja y su hijo Nicolás siempre acuden juntos a las terapias.

Dedicar el mayor tiempo a sus dos hijos y educarlos de manera correcta es el principal reto de vida para Geovanny Borja Paredes, de 46 años, quien se ha visto obligado a sortear las barreras que el destino le ha puesto para brindar tranquilidad; pero sobre todo felicidad a los integrantes de su familia.

Se dedica a la producción de teatro y cine, ocupación que le da facilidad para organizar la agenda a su manera. De esta manera siempre prioriza su tiempo para sus dos amores, principalmente para Nicolás, de 12 años, quien presenta el síndrome de asperger “nos dimos cuenta porque no hablaba, fue muy duro pero con amor vamos mejorando juntos”.

El problema de su hijo motivó a que Geovanny se inscriba en el programa de psicoeducación para padres, brindado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en donde aprende las terapias que ayudan a la evolución de ‘Nico’. “Hace tres años llegamos acá, realmente estoy muy agradecido porque se siente la mejora en mi hijo. Yo disfruto cada momento de mi etapa como progenitor, incluso cuando estoy aquí aprendiendo”.
 

Costumbres

La muerte impidió que Borja crezca bajo el amparo de su papá “nunca supe lo que era festejar el Día del Padre, por eso cuando mi mujer quedó embarazada fue una emoción incontrolable”. En la actualidad celebra en unión familiar y sobre todo cocinando para sus hijos “ese es el mejor regalo que puedo tener, que ellos me digan que quieren comer y yo preparárselos para compartir un momento muy feliz”.

La pasión por el arte del cine la heredó Nicolás, motivo por el cual han formado un equipo de producción entre padre e hijo. Los videos son publicados en su propio canal de YouTube, y el primer tema se denominó ‘Nico cocina’ “al principio me opuse porque el arte no es bien remunerado en el país, pero si a él le gusta mi deber es apoyarlo”, expresó Borja. (JD) 

“No tuve a mi padre para darle feliz día. Ahora me doy cuenta que es hermoso compartir esta fecha con los hijos”.

Geovanny Borja

Padre de familia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.