Mindo celebró 158 años de parroquialización

MAY, 21, 2019 |

SOLEMNIDAD. Las autoridades presidieron los actos preparados.

Redacción SAN MIGUEL DE LOS BANCOS

En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades, estudiantes y profesores de las entidades educativas y de las diferentes organizaciones del sector. Luego se efectuó una ceremonia conmemorativa a la fecha.

La programación  fue organizada por  el presidente de la Junta Parroquial Fidel Yaguachi, en coordinación con el Distrito de Educación.  El dirigente invitó a los habitantes del sector a unirse para trabajar juntos e impulsar el desarrollo de Mindo.

Francisco Yanangomez, hizo una remembranza de la historia de este lugar, manifestando que fue un sitio habitado por la tribu de los Yumbos, quienes fueron sometidos por los Caras cuando pasaron a la conquista del Reino de Quito. Indicó que Mindo fue elevado a parroquia el 20 de Mayo del 1861, en la primera administración del presidente  del Ecuador  Gabriel García Moreno. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.