La fanesca en leña tiene mejor sabor

ABR, 18, 2019 |

ESPARCIMIENTO. Los turistas que visiten el centro turístico disfrutarán de amplias instalaciones y de un paraíso natural.

En Santo Domingo la fanesca es un plato infaltable en la mesa, en esta temporada de Semana Santa. 

Aunque no es fácil su preparación, en muchos sitios ya se oferta la deliciosa fanesca, su sabor sinigual estimula a muchas personas a saborearla. En el complejo turístico Chilachi Danun la ofertan con un combo especial, y lo que es mejor la cocinan en leña.

La chef Estefanía  Viteri, explicó que para empezar se escogen los 12 granos tiernos, va decorada con empanada, maduro, huevo y queso; acompañado de un postre de arroz con leche. Pero lo especial es que se la preparará en leña, reconoce que  así es más laboriosa pero tiene un sabor distinto.

Nuestro secreto es que la vamos a cocinar con amor y sazón, prepararemos diferentes tipos de guarniciones, lo que va a caracterizar la presentación del plato, el arroz con leche que es típico irá acompañado de un dedo de dama, tratamos de fomentar lo tradicional, pero también que la gente aprecie el valor de la cultura y el sabor”, detalló la chef.

Mencionó Anita Tipán Ochoa, administradora del complejo turístico, que  de la cocina están a cargo dos chefs especialistas en atención al público: uno cocina la tradicional comida de Santo Domingo y la chef Estefanía que es la pastelera que hace los postres y adorna la mesa.

Turístico

Pero en el complejo a más de la comida también se puede disfrutar de todas las bondades que ofrece la naturaleza. Chilachi Danun, está dentro de un área rústica y en lugar de protección ecológica de la comunidad tsáchila Peripa.

Aquí se encuentran una variedad de pájaros, insectos y animales de la zona misma, así como plantas endémicas y maderables.

Los turistas se recrean en las  piscinas con hidromasaje, cascada, mirador, área de hamacas y canchas deportivas. Se incluye paseo ecológico por los senderos, para conocer los animales y diversidad de plantas. (LMM)

TRADICIÓN. La ciudadanía podrá degustar desde mañana hasta el domingo 21 de abril de la exquisita fanesca.

EL DATO

Chilachi Danun, es nombre en tsáfiqui, en español significa ‘Nuestra Cocina’.
 

TOME NOTA

El centro turístico está ubicado en la vía a Quevedo, kilómetro 7, vía a la parroquia Puerto Limón. Mayor información al fono: 09 91 62 22 69.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aprenden Educando en familia

| Los estudiantes de la unidad educativa Dante Alighieri se mantienen en lucha constante contra las drogas, el alcohol y el tabaco.

Filtros de bioarena para mejorar la salud

| Con el apoyo del Club Rotario de Santo Domingo 70 familias se beneficiaran con filtros de bioarena...

Comercio de Alluriquín en manos del feriado

| Los comerciantes de la parroquia ‘Dulce’ esperan que sus ventas mejoren durante estos días.

Planifican el Comité por la Educación

| Los constantes reclamos por falta de cupos es uno de los motivantes para la creación de esta comisión.

Diez candidatas van por la corona del cantón Santo Domingo.

| La elección de la nueva soberana está prevista para el 15 de junio a las 20:00, en el Recinto Ferial.

Por accidente de tránsito, vía Alóag -Santo Domingo se cerró por tres horas y medias.

| Miembros de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha descartaron la existencia de víctimas mortales.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.