Abandonan camioneta con droga

MARIHUANA. Alrededor de 10 kilogramos de marihuana iban dentro de un neumático de una camioneta.
MARIHUANA. Alrededor de 10 kilogramos de marihuana iban dentro de un neumático de una camioneta.

LA CONCORDIA

Agentes policiales que realizaban un operativo de carreteras en el control integrado de La Marujita, en el cantón Quinindé, fueron alertados por los ocupantes de un automotor, que unos 200 metros antes de llegar al lugar, un sujeto que conducía una camioneta color rojo, al observar a los policías, se bajó rápidamente del vehículo y se introdujo corriendo a la maleza.

Los uniformados fueron a comprobar la novedad, efectivamente la camioneta de placa PCT-1068, estaba con el motor encendido sin ningún ocupante, la revisaron minuciosamente y en la parte posterior del automotor (balde), en el interior de un neumático, encontraron 20 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje.

“Al abrir uno de los paquetes, se pudo comprobar que contenía una sustancia vegetal verdosa, presuntamente marihuana, dimos aviso de la novedad a los agentes especializados en drogas, quienes trasladaron la evidencia a la Subjefatura de Antinarcóticos, de La Concordia”, refirió un gendarme.

La sustancia decomisada fue sometida a la prueba preliminar de laboratorio, dando positivo para marihuana, con un peso bruto de 9.500 gramos (9 kilos y medio). (JAR)

EL DATO

Según las primeras investigaciones, la camioneta salió del cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas, con destino a Santo Domingo.