Vía Aventura se deteriora

TRABAJOS. La semana anterior ya han intervenido y se ha mejorado la calzada que está siendo afectada.
TRABAJOS. La semana anterior ya han intervenido y se ha mejorado la calzada que está siendo afectada.

Luego de tres años y un mes de inaugurada la vía Aventura, se presentan inconvenientes con la capa de rodadura, en ciertos tramos ha empezado a formarse baches, lo que llama la atención no solo a quienes viven en el lugar sino a personas que a diario transitan por el sector.

Para Luis Alcocer, empleado privado, que escoge esta arteria para realizar deporte, es lamentable que en tan poco tiempo la vía presente daños, indicó que hace algunos meses ya taparon algunos ‘huecos’ y ahora lo están haciendo de nuevo.

Olga Enríquez quien vive 30 años por el sector comentó que en la vía no se han presentado grandes daños, sólo pequeños baches, pero que con el tema de alumbrado si hay inconvenientes.

La vía tiene 14,6 kilómetros de longitud y conecta a la ciudad de Santo Domingo, con las turísticas comunidades de San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa.

Solución inmediata

Sobre el tema, la prefecta Andrea Maldonado expuso que se ha exhortado a la Empresa Pública de construcciones que es parte del consorcio Epco Tsáchila 1 para solucionar con carácter de inmediato los problemas relacionados a la vía.

EL DATO
La Empresa Pública de Construcciones tiene 60 días para solucionar los problemas en la vía.Expresó que actualmente tienen el acta de entrega provisional, y que no se va a dar paso a la entrega recepción definitiva, sin que primero se solucionen estas novedades que se han suscitado.

“Si los daños son de carácter técnico, tiene el consorcio que brindar atención inmediata, está incluido el tema de la capa de rodadura, del tendido eléctrico e iluminación”, puntualizó. (LMM)