Vía Aventura se deteriora

ENE, 20, 2019 |

TRABAJOS. La semana anterior ya han intervenido y se ha mejorado la calzada que está siendo afectada.

Luego de tres años y un mes de inaugurada la vía Aventura, se presentan inconvenientes con la capa de rodadura, en ciertos tramos ha empezado a formarse baches, lo que llama la atención no solo a quienes viven en el lugar sino a  personas que a diario transitan por el sector.

Para Luis Alcocer, empleado privado, que escoge esta arteria para realizar deporte, es lamentable que en tan poco tiempo la vía presente daños, indicó que hace algunos meses ya taparon algunos ‘huecos’ y ahora lo están haciendo de nuevo.

Olga Enríquez quien vive 30 años por el sector comentó que en la vía no se han presentado grandes daños, sólo pequeños baches, pero que con el tema de alumbrado si hay inconvenientes.

La vía tiene 14,6 kilómetros de longitud y conecta a la ciudad de Santo Domingo, con las turísticas comunidades de San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa.

Solución inmediata

Sobre el tema, la prefecta Andrea Maldonado expuso que se  ha exhortado a la Empresa Pública de construcciones  que es parte del consorcio Epco Tsáchila 1 para solucionar con carácter de inmediato los problemas relacionados a la vía.

EL DATO
La Empresa Pública de Construcciones tiene 60 días para solucionar los problemas en la vía.
Expresó que actualmente tienen el acta de entrega provisional, y que no se va  a dar paso a la entrega recepción definitiva, sin que primero se solucionen estas novedades que se han suscitado.

Si los daños son de carácter técnico, tiene el consorcio que brindar atención inmediata, está incluido el tema de la capa de rodadura, del tendido eléctrico e iluminación”, puntualizó.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sofía, una maestra que enseña a vivir

| Su vida es una prueba de que la ceguera no es hoy una limitación para estudiar e integrase a la vida laboral.

‘Citaciones en vías van disminuyendo’

| La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El gas se vende en ferias ciudadanas

| Desde ayer los cilindros de gas se venden en las ferias ciudadanas, al precio oficial que es 1.60, lo cual fue bien visto por la ciudadanía que llevaban hasta tres tanques para adquirir...

Jaime Nebot comparte su experiencia con sus candidatos

| El Alcalde de Guayaquil ha mantenido reuniones con los postulantes a las alcaldías y prefecturas de su partido para orientarlos a cómo hacer una buena administración.

‘Voy a potenciar la productividad de mi provincia’

| Cuatro ejes forman parte del plan de trabajo impulsado por el candidato a la Prefectura por la lista 3.

Se cumplió un año del asesinato de Héctor Aguavil

| La familia realizó ayer una misa de réquiem por su eterno descanso.

Acción de protección a favor de comerciantes que laboran alrededor de los mercados municipales.

| Los comerciantes que laboran en los mercados anunciaron que estarán en los bajos del Municipio, reclamando a las autoridades.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS