Vía Aventura se deteriora

ENE, 20, 2019 |

TRABAJOS. La semana anterior ya han intervenido y se ha mejorado la calzada que está siendo afectada.

Luego de tres años y un mes de inaugurada la vía Aventura, se presentan inconvenientes con la capa de rodadura, en ciertos tramos ha empezado a formarse baches, lo que llama la atención no solo a quienes viven en el lugar sino a  personas que a diario transitan por el sector.

Para Luis Alcocer, empleado privado, que escoge esta arteria para realizar deporte, es lamentable que en tan poco tiempo la vía presente daños, indicó que hace algunos meses ya taparon algunos ‘huecos’ y ahora lo están haciendo de nuevo.

Olga Enríquez quien vive 30 años por el sector comentó que en la vía no se han presentado grandes daños, sólo pequeños baches, pero que con el tema de alumbrado si hay inconvenientes.

La vía tiene 14,6 kilómetros de longitud y conecta a la ciudad de Santo Domingo, con las turísticas comunidades de San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa.

Solución inmediata

Sobre el tema, la prefecta Andrea Maldonado expuso que se  ha exhortado a la Empresa Pública de construcciones  que es parte del consorcio Epco Tsáchila 1 para solucionar con carácter de inmediato los problemas relacionados a la vía.

EL DATO
La Empresa Pública de Construcciones tiene 60 días para solucionar los problemas en la vía.
Expresó que actualmente tienen el acta de entrega provisional, y que no se va  a dar paso a la entrega recepción definitiva, sin que primero se solucionen estas novedades que se han suscitado.

Si los daños son de carácter técnico, tiene el consorcio que brindar atención inmediata, está incluido el tema de la capa de rodadura, del tendido eléctrico e iluminación”, puntualizó.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS