Vía Aventura se deteriora

ENE, 20, 2019 |

TRABAJOS. La semana anterior ya han intervenido y se ha mejorado la calzada que está siendo afectada.

Luego de tres años y un mes de inaugurada la vía Aventura, se presentan inconvenientes con la capa de rodadura, en ciertos tramos ha empezado a formarse baches, lo que llama la atención no solo a quienes viven en el lugar sino a  personas que a diario transitan por el sector.

Para Luis Alcocer, empleado privado, que escoge esta arteria para realizar deporte, es lamentable que en tan poco tiempo la vía presente daños, indicó que hace algunos meses ya taparon algunos ‘huecos’ y ahora lo están haciendo de nuevo.

Olga Enríquez quien vive 30 años por el sector comentó que en la vía no se han presentado grandes daños, sólo pequeños baches, pero que con el tema de alumbrado si hay inconvenientes.

La vía tiene 14,6 kilómetros de longitud y conecta a la ciudad de Santo Domingo, con las turísticas comunidades de San Gabriel del Baba y Julio Moreno Espinosa.

Solución inmediata

Sobre el tema, la prefecta Andrea Maldonado expuso que se  ha exhortado a la Empresa Pública de construcciones  que es parte del consorcio Epco Tsáchila 1 para solucionar con carácter de inmediato los problemas relacionados a la vía.

EL DATO
La Empresa Pública de Construcciones tiene 60 días para solucionar los problemas en la vía.
Expresó que actualmente tienen el acta de entrega provisional, y que no se va  a dar paso a la entrega recepción definitiva, sin que primero se solucionen estas novedades que se han suscitado.

Si los daños son de carácter técnico, tiene el consorcio que brindar atención inmediata, está incluido el tema de la capa de rodadura, del tendido eléctrico e iluminación”, puntualizó.  (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

De la penitenciaria a su propio microemprendimiento

| La vida de Diego Leones cambió cuando salió de la cárcel y empezó a trabajar como artesano. Hoy tiene su propio negocio.

Voces Cuáles son las tradiciones que se deben rescatar dentro del pueblo montuvio? (DA)

| “Se debe retomar el uso de la vestimenta tradicional que es lo que nos identifica”.

Fondo de Cesantía con nuevo directorio

| Milton Bustillos preside el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la provincia, cargo que obtuvo en la asamblea provincial realizada ayer en el hotel D’Orland de la ciudad.

Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

| Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Buscan formar mujeres valientes

| Desde el 2015 Sonba Tsachi han venido desarrollando distintos proyectos en Santo Domingo.

La inseguridad arremete en al Placer del Toachi

| En una asamblea general se expuso la problemática existente en esta zona, piden la creación de una UPC.

Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

| Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

COLUMNISTAS