Compañía china dice que las escuelas del Siglo XXI están bien

Situación. La unidad educativa Julio Jaramillo es una de las que aún no funciona.
Situación. La unidad educativa Julio Jaramillo es una de las que aún no funciona.

Luego de los comentarios emitidos desde el Ministerio de Educación, respecto a las unidades educativas del Siglo XXI que aún no funcionan, donde se expresó que esto se debe a que tienen fallas técnicas y por eso no pueden ser recibidas, personal de la empresa antes mencionada llegó hasta este medio de comunicación para dar su declaración frente al tema.

Se trata de la compañía China Railway No.9 Engineering Group Co., Ltd. (CREC9). Se habla del contrato “Adquisición de 200 unidades educativas Provisionales Tipo Milenio (prefabricadas), incluido su ensamblaje, instalación y puesta en operación, a nivel nacional” que fue suscrito entre el Ministerio de Educación y CREC9 el 18 de agosto de 2015. El 18 de mayo de 2016 se inició la ejecución del mismo.

Adriano Liu, subgerente del proyecto, habla de 50 unidades educativas entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. Explicó que las unidades educativas cuentan con los requerimientos necesarios. Además dijo que “el Ministerio de Educación ha recibido 20 unidades educativas, pero realmente ocupa 27 y se rechazó la recepción de las escuelas restantes, además de que no se ha pagado las ya recibidas”. Asegura que la infraestructura está en buenas condiciones y como empresa creen que esto es una pérdida para ellos, los padres de familia y principalmente los estudiantes, por lo que esperan que las unidades educativas empiecen a funcionar. (VG)

Educación

Desde el Ministerio de Edcuación se manifiesta que no se puede receptar las escuelas por fallas técnicas y se informó de la terminación unilateral del contrato con la empresa china, encargada de la construcción.

EL DATO:

La compañía china encargada de la construcción de las escuelas es China Railway No.9 Engineering Group Co., Ltd. (CREC9).