Rinden pruebas universitarias dentro del CRS

JUN, 13, 2018 |

Proceso. Los estudiantes rindieron las pruebas al interior del CRS.

Diez personas, entre privados de libertad, preliberados y agentes de seguridad penitenciaria, rindieron evaluaciones semestrales de diferentes carreras en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes cursan diferentes carreras de tercer nivel a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). De los 10, dos son internos, cuatro están en prelibertad y cuatro más son agentes penitenciarios.
 

LA CIFRA:
10

personas rindieron las pruebas en su proceso de preparación de tercer nivel.

Detalles

Gabriela C., y Humberto S., son las personas privadas de libertad que cumplen con su fase educativa, dentro del proceso de rehabilitación del CRS. De igual forma, los preliberados que iniciaron su carrera al interior del centro siguen con la preparación, para conseguir su título de tercer nivel. Mientras que al personal de seguridad se le brindó las facilidades para que rindan sus exámenes en el CRS.


Existe una beca del 40% que da la universidad por ser personas privadas de libertad. Gabriela es una interna que distribuye su tiempo estudiando y en la cabina radial del CRS. Ella está ya en cuarto semestre de Derecho y el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. 

Karina Astudillo, docente de la UTPL, fue la encargada de tomar las evaluaciones, los resultados se conocerán en el transcurso de 15 días, cuando se publiquen en la plataforma de la universidad. (VG)

EL DATO:

Los estudiantes, se preparan en carreras como Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.