Rinden pruebas universitarias dentro del CRS

JUN, 13, 2018 |

Proceso. Los estudiantes rindieron las pruebas al interior del CRS.

Diez personas, entre privados de libertad, preliberados y agentes de seguridad penitenciaria, rindieron evaluaciones semestrales de diferentes carreras en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes cursan diferentes carreras de tercer nivel a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). De los 10, dos son internos, cuatro están en prelibertad y cuatro más son agentes penitenciarios.
 

LA CIFRA:
10

personas rindieron las pruebas en su proceso de preparación de tercer nivel.

Detalles

Gabriela C., y Humberto S., son las personas privadas de libertad que cumplen con su fase educativa, dentro del proceso de rehabilitación del CRS. De igual forma, los preliberados que iniciaron su carrera al interior del centro siguen con la preparación, para conseguir su título de tercer nivel. Mientras que al personal de seguridad se le brindó las facilidades para que rindan sus exámenes en el CRS.


Existe una beca del 40% que da la universidad por ser personas privadas de libertad. Gabriela es una interna que distribuye su tiempo estudiando y en la cabina radial del CRS. Ella está ya en cuarto semestre de Derecho y el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. 

Karina Astudillo, docente de la UTPL, fue la encargada de tomar las evaluaciones, los resultados se conocerán en el transcurso de 15 días, cuando se publiquen en la plataforma de la universidad. (VG)

EL DATO:

Los estudiantes, se preparan en carreras como Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En Santo Domingo se establece gasto electoral

| El gasto electoral es el financiamiento que reciben las organizaciones políticas.

Un juguete por una sonrisa

| Su ayuda permitirá alegrar a muchos niños en esta Navidad.

Cámara de Comercio elige nuevo directorio

| Dos listas se han presentado para ser parte del proceso democrático de elección del nuevo directorio de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, previsto para el 11 de diciembre.

‘Un hasta siempre al amigo’

| Tras padecer una larga agonía por causa de una enfermedad catastrófica, ayer falleció  Jorge Berrezueta Aguilar, reconocido comunicador oriundo del cantón Zaruma, provincia de El Oro.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS