Rinden pruebas universitarias dentro del CRS

JUN, 13, 2018 |

Proceso. Los estudiantes rindieron las pruebas al interior del CRS.

Diez personas, entre privados de libertad, preliberados y agentes de seguridad penitenciaria, rindieron evaluaciones semestrales de diferentes carreras en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los estudiantes cursan diferentes carreras de tercer nivel a distancia, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). De los 10, dos son internos, cuatro están en prelibertad y cuatro más son agentes penitenciarios.
 

LA CIFRA:
10

personas rindieron las pruebas en su proceso de preparación de tercer nivel.

Detalles

Gabriela C., y Humberto S., son las personas privadas de libertad que cumplen con su fase educativa, dentro del proceso de rehabilitación del CRS. De igual forma, los preliberados que iniciaron su carrera al interior del centro siguen con la preparación, para conseguir su título de tercer nivel. Mientras que al personal de seguridad se le brindó las facilidades para que rindan sus exámenes en el CRS.


Existe una beca del 40% que da la universidad por ser personas privadas de libertad. Gabriela es una interna que distribuye su tiempo estudiando y en la cabina radial del CRS. Ella está ya en cuarto semestre de Derecho y el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. 

Karina Astudillo, docente de la UTPL, fue la encargada de tomar las evaluaciones, los resultados se conocerán en el transcurso de 15 días, cuando se publiquen en la plataforma de la universidad. (VG)

EL DATO:

Los estudiantes, se preparan en carreras como Derecho, Psicología, Contabilidad y Auditoría.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Instruyen a choferes profesionales

| A través de capacitaciones se busca aportar para bajar el índice de accidente de tránsitos.

Refugiados exhiben sus emprendimientos

| Varios refugiados y emprendedores de la localidad participaron ayer de una feria de Derechos, Integración y Emprendimientos como parte de las actividades que el Consejo de Protección de Derechos  y la Mesa de Movilidad Humana realizan por conmemorarse el Día Mundial de los Refugiados.

Feria Chilachito abrió sus puertas en Santo Domingo.

| Las fiestas por los 51 años de cantonización toman fuerzas, con los eventos previstos para la última semana de celebración.

Experiencia y seriedad en la transportación

| Hoy se rinde homenaje al profesional del volante, que día a día se esfuerza por brindar un mejor servicio.

Feliz Día del chofer profesional ecuatoriano

00:02 | | Cada 24 de junio está dedicado a celebrar a quien es el gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

Un chofer necesita concentración y responsabilidad

00:04 | | “La técnica más básica y la regla más sencilla es conducir con precaución y a la defensiva”.

Con nuevo servicio y modernas unidades

00:07 | | Durante 57 años transporte Zaracay ha venido creciendo en Santo Domingo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS