Comerciantes y clientes rechazan el horario impuesto en la feria de Pelileo

INCONFORMIDAD. Los clientes se arremolinaron en las puertas de acceso y lograron derribarlas, lo que obligó a los comerciantes a vender la mercadería desde las 20:20.
INCONFORMIDAD. Los clientes se arremolinaron en las puertas de acceso y lograron derribarlas, lo que obligó a los comerciantes a vender la mercadería desde las 20:20.

Maicito, de El Carmen, a la feria ecuatextil Pelileo que se realiza desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado de cada semana.

El viernes permanecía en los exteriores de la feria, junto a centenares de personas, con su ropa mojada y con un plástico cubría en algo de la pertinaz lluvia a su pequeño en brazos, dijo estar indignada porque debía esperar más de tres horas para que los comerciantes de la feria pudieran vender.

“Tengo más de tres años viniendo cada viernes, es la primera vez que encuentro la feria cerrada con candados y me dicen que recién a las 10 de la noche van abrirla, esto es una injusticia que debe corregir el alcalde”, reclamó.

CIFRA
250
comerciantes integran la asociación Ecuatextil Pelileo.Sorpresiva medida

Una disposición de la Dirección de Control Territorial del Municipio movilizó a decenas de policías municipales para que impidan a los comerciantes de la feria ecuatextil de Pelileo, ubicada en el baipás, sector avenida de Los Colonos, abran los puestos de venta antes de las 22:00.

Esta sorpresiva medida y un letrero que colgaron los municipales donde se indicaba que el horario de atención en la feria era de 22:00 a 10:00, molestó a los clientes.

El Presidente de la Asociación ‘Ecuatextil Pelileo’, Noé Chiriboga, manifestó que desde 2003 trabajan vendiendo desde las 19:00 del viernes hasta las 10:00 del sábado, por lo que consideraron como sorpresiva y arbitraria la disposición emitida por los funcionarios municipales que le impide comercializar los productos textiles. (JAR)