Vías habilitadas para el feriado de Carnaval

SEGURIDAD. Agentes de la CTE controlan el tránsito.

El feriado carnavalero inicia desde el sábado 10 y se extiende hasta el martes 13 de febrero.

Con la llegada del feriado nacional, las vías que conectan la Sierra con la Costa experimentan un aumento significativo en el tránsito vehicular. Entre ellas, la Alóag – Santo Domingo, considerada la más importante, se encuentra habilitada parcialmente a pesar de los deslizamientos de tierra y rocas ocurridos en el último mes.

Las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha activarán sus planes de contingencia a partir de mañana, sábado 10, hasta el martes 13 de febrero.

En el tramo correspondiente a la provincia Tsáchila, se implementará el ‘Plan Cero Accidentes’, que incluirá campañas de concienciación dirigidas a los conductores sobre medidas de seguridad en las vías.

Además, se dispondrá de maquinaria para actuar de manera inmediata en caso de deslizamientos de tierra.

La prefecta Johana Núñez ha indicado que, en ausencia de lluvias, la carretera permanecerá habilitada; sin embargo, en caso de precipitaciones, se cerrará temporalmente para salvaguardar la seguridad de los conductores.

EL DATO
Para reportar alguna emergencia comunicarse al 911 o a la estación de peaje: 09 60 73 25 73.

Vías alternas

Otra alternativa de acceso a los destinos turísticos de la Costa es la vía Calacalí – Río Blanco. También la carretera Los Bancos – Las Mercedes está habilitada, aunque presenta deterioro en la calzada, sigue siendo una opción válida para la conexión de los turistas.

Asimismo, la circulación vehicular en la vía Valle Hermoso – San Miguel de los Bancos se mantiene.(CT)

 

Prevención
La vía Alóag – Santo Domingo será continuamente monitoreada para prevenir cualquier eventualidad. Se contarán con equipos preparados para atender tanto emergencias mecánicas como médicas. También participan  promotores de educación vial para reforzar las medidas preventivas.